Check the new version here

Popular channels

¿Abuso en jardín de Tres de Febrero?





“La nena quería hacer pis y lloraba, y cuando mi mujer le bajó la bombacha le encontró sangre, y al preguntarle que le pasó le dijo que la maestra la había tocado”, con esta frase, Eric, padre de una nena de 3 años, denunció el abuso de su hija a manos de una docente en una jardín de infantes de la localidad bonaerense de Santos Lugares.

En tanto, padres de otros chicos que concurren al establecimiento se mostraron enojados por el accionar de dicho progenitor, que según ellos “ensucia al jardín”.

Fuentes de la investigación confirmaron que el presunto abuso ocurrió el 8 de setiembre pasado, cuando según Eric “cuando trajimos a la nena a casa, quiso hacer pis y comenzó a llorar, ahí mi señora le bajó la bombacha y le encontró sangre, le preguntó que le pasó y la nena le dijo que la maestra la tocaba y le pasaba la tijera. La llevamos al hospital Zubizarreta a la guardia, le dieron un frasco para hacer pis y ahí le detectaron que tenía una infección y ahora no quiere hacer más porque le duele. Desde ese momento, nunca tuvimos una explicación de la directora o del colegio”.

Lo cierto, es que J.C. (de 3 años) se encuentra grave, y según su papá “tiene fiebre, fuimos a varios hospitales para hacer estudios pero no la quería recibir porque necesitaban ciertas autorizaciones, por l que hace 10 días que estamos con esta situación y nadie nos da una explicación”.

En tanto, la docente del jardín ubicado en la calle Beazley al 1200 de la localidad de Santo Lugares fue separada del cargo de suplencia que tenía en el establecimiento, y de titular en otro jardín, hasta que la investigación culmine, por lo que la medida tomada es “precautoria”.

Andrés Bonicalzi, abogado de la familia, le comentó sorprendido a Crónica que “me llama la atención la respuesta de varios padres a nuestra denuncia, ya que hay suficientes elementos probatorios que complican a la imputada (es del turno tarde pero se desconoce su identidad). Tenemos un cuerpo médico que refiere la existencia de lesiones en la zona genital, que refiere un eritema en la zona de la bulba, tenemos una pericia psicológica que refiere al trauma que sufrió la menor, al punto de que ni siquiera se puede sentar para hablar frente a una cámara Gesell. Esta criatura dice la verdad y no está manipulada”.

Respecto a la causa, la misma es llevada por la Unidad Funcional de Instrucción 14 de San Martín (especializada en delitos sexuales), y según Bernardo Llamas (inspector jefe distrital de 3 de Febrero): “Hubo una denuncia de un presunto abuso sobre una menor, y hasta que la justicia dicte una resolución se separó a la docente de manera preventiva. La dirección general de escuelas se encuentra a disposición de la familia y cuenta con un equipo de asistentes sociales para poder brindar contención a la nena y a sus padres”.

Mientras el padre de la criatura presuntamente abusada busca que alguien le de una respuesta sobre lo ocurrido con su hija, en las puertas del jardín de infantes un grupo de padres se mostró “a favor” del establecimiento y pidió que se investigue el caso como corresponde.

En la voz de Alejandra (tía de una de las criaturas que asisten al lugar), se manifestaron los indignados tutores que parecen no creer la versión de Eric: “Nos encontramos con la noticia que los padres del turno tarde aseguran que la nena fue abusada en el jardín, el abogado nos dijo que no tiene certeza de eso, entonces, no podés ensuciar un lugar. Nos apena que se ensucie un jardín de la manera que se lo está haciendo”.

La mujer agregó que “es un jardín de barrio, de muchos años, hay papás que han sido alumnos de este lugar y nunca se vivió un caso así. No extraña que estos padres caigan con abogados y con medios de comunicación y no hay certeza de que el hecho sea aquí, ni si fue la maestra o alguien del entorno familiar. Estoy tranquila porque conozco a esta institución”.

Una mañana movida tuvo que vivir el jardín de infantes n° 903 de la localidad de Santos Lugares, ya que padres, periodistas y allegados se apostaron en su puerta para saber “la verdad” sobre el presunto abuso. Sin embargo, las autoridades de dicho establecimiento decidieron no hablar con los medios de comunicación y fijaron una postura de espera, hasta que la justicia se expida sobre este polémico caso. Tras la noticia conocida sobre la separación momentánea de la docente suplente de su cargo, el jardín de infantes decidió no emitir ningún comunicado, declaración o algo que permita conocer cuál era la opinión de las autoridades del establecimiento. Sólo se supo que el jardín acató la decisión tomada por la justicia y que estaba a disposición de la misma para continuar con la investigación.

Lo cierto, es que las clases se dictaron con total “normalidad”, y se pudo ver a los chicos entrar y salir del jardín sorprendidos por la gran cantidad de cámaras y gente amontonada en la puerta del establecimiento, algo que terminó causando la ira de los padres que se hicieron presentes en el turno de la mañana. Crónica intentó dialogar con algún funcionario del jardín de infantes, pero el establecimiento escolar prefirió no emitir palabras hasta que la investigación se encuentre avanzada y la justicia así lo permita, aunque también se cree que lo hicieron de manera preventiva.

0No comments yet
      GIF
      New