Check the new version here

Popular channels

Abuso Sexual: Autorizan aborto

BUENA NOTICIA

Lo dispuso la Sala II de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata, en el caso de la adolescente de 14 años que fue abusada por el marido de su madre. Una jueza de primera instancia ya había autorizado la intervención. Ahora, podría haber una nueva apelación, esta vez ante la Suprema Corte bonaerense.

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil de Mar del Plata ratificó la autorización para que se practique un "aborto terapéutico" otorgada en primera instancia a una adolescente de 14 años violada por su padrastro.

La intervención quirúrgica será llevada a cabo la semana próxima, informaron fuentes judiciales, pese a que ya se anunció la presentación de una nueva apelación, esta vez ante la Suprema Corte bonaerense, que deberá poner punto final a la situación de incertidumbre que vive la víctima.

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial decidió por unanimidad rechazar el recurso de apelación interpuesto por la abogada Silvia Fernández, a cargo de la Asesoría de Incapaces número 1, que representa al niño por nacer.

Fernández pidió que fuera rechazado el fallo de la jueza de Menores Silvina Darmandrail, quien había autorizado la interrupción del embarazo a la chica de 14 años, quien fue violada por el padrastro.

De está forma la Cámara, a través de un extenso fallo, confirmó la sentencia de Darmandrail, pero además dispuso que se comunique la resolución al juez de Garantías que entiende en la causa por la violación de la nena.

Esto último, indicó, tiene por objetivo que el magistrado "disponga las medidas necesarias para la conservación de las pruebas y las notificaciones que crea pertinentes", señaló la Cámara de Apelaciones.

La adolescente será intervenida la próxima semana en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, por profesionales de obstetricia y ginecología especializados, indicaron fuentes de los Tribunales locales.

La argumentación del fallo de la Sala II fue elaborado por el juez Roberto Loustaunau, al que luego adhirieron sus colegas Ricardo Monterisi y Nélida Zampini.

La decisión de la Cámara sostiene y avala la de la jueza Darmandrail, quien la semana pasada aseguró que decidió autorizar el aborto por "el riesgo que corre la salud física y la psíquica" de la chica, tras utilizar una "interpretación del Código Penal" estuvo basada en una "ampliación del concepto de salud".

El acusado de la violación, quien también tiene dos hijas de 3 y 4 años con la madre de la adolescente, está en libertad aunque con restricción de acercarse al inmueble en donde vive la chica.

Fuente


En exclusiva para k-lenton
0
0
0
0
0No comments yet