AC Unity es mejor en Xbox que en pleitecho



El pleitecho sin hormonas no puede





Assassin's Creed: Unity ya está en las tiendas y con él la polémica sobre su pobre rendimiento. Hacía tiempo que no se esperaba con tanta ansia el veredicto de Digital Foundry, que ha comparado las versiones de Xbox One y PlayStation 4 para llegar a una sorprendente conclusión: la máquina de Microsoft sale victoriosa.

Recordemos que Assassin's Creed: Unity despliega una resolución de 1600x900 en ambas consolas, si bien Xbox One presume de mayor estabilidad en la tasa de frames y un control más fluido. Así lo leemos en Eurogamer:

"Assassin's Creed Unity queda muy por detrás del rendimiento mostrado el año pasado en Black Flag, con un frame-rate considerablemente más variable cuando está bajo carga en ambas consolas. Teniendo en cuenta la considerable mejora gráfica esto no sorprende, pero lo que sí lo hace es el hecho de que Xbox One supere a menudo a PS4 en areas con más detalle, como las localizaciones parisinas plagadas de NPCs. El primer clip del vídeo demuestra perfectamente la diferencia entre ambas máquinas. Al caminar entre docenas de NPCs en una plaza, el rendimiento cae alrededor de los 20FPS durante cierto tiempo en PS4, mientras que Xbox One está 5FPS por delante. En la prueba siguiente por los tejados vemos como el frame-rate oscila entre 25FPS y 30FPS en ambas consolas, pero es Xbox One la que está más cerca de la cifra superior, y no PlayStation 4".

"Es necesario apuntar a que el rendimiento sigue siendo un problema grave para la consola de Microsoft en escenas con muchos NPCs y detalles del escenario, pero las caídas de frame-rate son más suaves e implican que la jugabilidad no se ve afectada con el mismo grado que en PS4. El control responde mejor y los tirones - aún siendo un problema - no son tan molestos".
Hace unas horas, miembros de Ubisoft Montreal lamentaban no contar con más tiempo de desarrollo para ésta y otras entregas de la franquicia, algo que seguramente les conceda Ubisoft a tenor de las críticas. La compañía gala ya trabaja en varios parches que corregirán errores gráficos varios y caídas en la tasa de frames.