Popular channels

accidente en S. del estero deja 11 muertos





Once muertos es el saldo parcial del choque entre un camión cisterna de YPF y una combi de la empresa San Esteban ocurrido esta mañana en la ruta 9, a la altura de la localidad santiagueña de El Simbol.

El trágico siniestro se produjo alrededor de las 7.40, a unos 20 kilómetros de Loreto, y ambos rodados colisionaron por alcance.

Al parecer el rodado menor habría intentado sobrepasar al camión, cuando se encontró con otro vehículo de frente y al desistir de hacerlo chocó al camión.

El comisario Gómez confirmó a Cadena 3 que las víctimas fatales son el chofer y 10 pasajeros

Los heridos (cuatro) fueron derivados a la Capital, mientras que los cuerpos de los fallecidos a la morgue de Loreto.

"Eran docentes que iban a hacer sus tareas a Santiago de Estero", añadió.

El jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntario de Loreto, Domingo Dinatale, dijo a Cadena 3 que el camionero sufrió "heridas leves y ha sido asistido".

"Parte del camión se prendió fuego y lo apagaron con un matafuegos. Por cualquier cosa está el camión de Bomberos", añadió.

Destacó que por fortuna el vehículo cisterna de YPF estaba vacío porque iba a cargar combustible.

Las víctimas fatales del accidente fueron identificadas como Pedro Roldán; Hugo César Achával, de 26 años y conductor de la combi, y los docentes Leticia Leguizamón, Ariel Dario Silva, Pedro Corvalán, Marisa Gonzalez, Claudia Teresita Díaz, María José Toloza y Estella Marys Ibáñez, además de otros dos pasajeros: Liliana Maldonado y Fabiana Leiva.

Ibáñez había sido electa como concejal en las elecciones comunales del pasado domingo por el Encuentro Cívico (Frente Cívico) que triunfó a nivel provincial.

Al lugar acudieron policías y bomberos de varias dotaciones, que trabajaban en rescatar las víctimas y aventar el peligro que representa el tanque del camión cisterna.

Por el hecho, la gobernadora santiagueña, Claudia de Zamora, declaró dos días de duelo por intermedio del decreto 1.978.

En los considerados del decreto, se expresa que el Gobierno de la Provincia acompaña con pesar el dolor y sus condolencias a todas aquellas familias que perdieron a sus seres queridos, solidarizándose asimismo con cada una de las personas que resultaron damnificadas por este lamentable accidente vial.

Por intermedio de la resolución, se dispuso además que durante el término que dure la medida, la Bandera Provincial permanezca izada a media asta en los edificios y lugares públicos dependientes del gobierno provincial.



0
0
0
0No comments yet