Check the new version here

Popular channels

Acciones registran caídas de hasta 10% tras las críticas de

Finanzas


Miércoles 01 de Octubre de 2014 17:00:00


Acciones registran caídas de hasta 10% tras las críticas de Cristina al "dólar bolsa"


01-10-2014 El Merval retrocedió más de 8 por ciento, y las acciones y los títulos públicos que se utilizan para obtener dólares descendieron fuertemente. La CNV realizó procedimientos de inspección y verificación integral en las financieras Balanz Capital y los bancos Supervielle y Mariva





La bolsa porteña se desplomó el miércoles en sus primeros negocios, luego de las críticas y advertencias de la Presidenta Cristina Kirchner a las operatorias de "conta con liqui", en su discurso del martes a la noche, y también por reacomodamientos de posiciones tras cerrar septiembre con fuertes alzas.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) realizó procedimientos de inspección y verificación integral en las financieras Balanz Capital y los bancos Supervielle y Mariva, ambas apuntadas de gestionar maniobras especulativas con el dólar.

También impactó negativamente los rumores de renuncia del presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió 8,2% a 11.516 unidades, tras acumular una mejora del 28% en el noveno mes del año y un alza del 133% en 2014.

Entre las caídas sobresalieron los papeles de la brasileña Petrobras (-10%)Francés (-9,9%),  Aluar (-9,9%), YPF (-9,9%), Comercial del Plata (8,6%), y Tenaris, con el 8,7 por ciento.
Los títulos públicos también fueron golpeados, el Bonar 24 se desplomó 4,5%, el Boden 2015 bajó 4,7% y el Bonar X descendió 4,3%.

"Este miércoles podría haber razones más explicitas para corrección de mercados, que en términos de Merval concreta una baja de 500 puntos en la primera parte de las negociaciones", evaluó el analista Francisco Uriburu, en diálogo con Roberto Eguía para Nosis.


"Al avanzar la rueda de negocios, los precios de acciones energéticas en el Merval presionan a mayores recortes de precios en papeles locales", completó Uriburu.


Y agregó: "En Wall Street las acciones están a la baja, mientras Brasil tiene encima el sindrome electoral con las consecuentes diferencias en análisis operativos".
0
0
0
0
0No comments yet