Check the new version here

Popular channels

Aceleran las medidas para unificar el precio del dólar

El equipo económico trabajó todo el fin de semana en los anuncios. Primero quiere sumar más reservas y completar el directorio de Banco Central. Gestionan créditos de los bancos.



El equipo económico de Mauricio Macri estuvo trabajando ayer todo la jornada, preparando los primeros anuncios económicos que se conocerían en los próximos días. Hoy el Presidente anunciará la rebaja de las retenciones agropecuarias. Pero la unificación del mercado de cambios que prometió en la campaña electoral Mauricio Macri no será inmediata.

Anoche había muchas especulaciones sobre el nuevo valor que tendrá el dólar comercial. Pero se estima que la unificación se producirá en un dólar que oscilaría entre los 14 y los 15 pesos. Antes de ponerla en práctica, el ministro Alfonso Prat-Gay quiere tener asegurada una provisión de dólares y completar el directorio del Banco Central con técnicos de su confianza.


La apertura cambiaria estaría acompañada por dos anuncios para darle estabilidad al nuevo precio del dólar. Por un lado, acuerdos para aumentar las reservas en unos 15.000 millones de dólares y también el BCRA -aunque no lo anuncie- aumentará en una primera etapa fuerte la tasa de interés.


Aún se desconoce si habrá alguna flexibilización del cepo cambiario o si van a continuar las restricciones. Pero la idea es que sigan hasta fortalecer las reservas. La decisión política es acelerar las medidas para que a partir de mañana comiencen a liquidar dólares las cerealeras y los productores agropecuarios.
0
0
0
1
0No comments yet