Check the new version here

Popular channels

Acero Cali radicó su Ferrari en Vaca Muerta para evadir impu

Acero Cali radicó su Ferrari en Vaca Muerta para evadir impuestos
ARBA descubrió que el luchador y candidato a intendente tiene su auto de lujo radicado en uno de los "paraísos fiscales" de Neuquén. Otros famosos que hicieron lo mismo.

El escándalo del "paraíso fiscal" que se armó en los municipios neuquinos de San Patricio del Chañar, Vista Alegre y Añelo - todos cercanos a Vaca Muerta -, donde se radicaron miles de vehículos de alta gama para pagar menos impuestos, no para de crecer.

En las últimas horas, se empezaron a conocer los nombres de ricos y famosos que utilizaron esa alternativa para aliviar la carga impositiva sobre sus bolsillos. Sergio Schoklender, Jorge "Acero" Cali, la ex "Leona" Vanina Oneto y Sergio Cirigliano, uno de los ex responsables de la empresa TBA, surgen entre los nombres involucrados.

Hasta ahora, de la investigación que está llevando adelante la agencia de recaudación bonaerense ARBA se filtraron estos casos. Llama la atención el de Acero Cali, muy amigo de Guillermo Moreno y cultor del "kick boxing", que es titular de la empresa Sport Enterteinment Group S.A. y tiene radicada una Ferrari 458 Spider descapotable, cuya patente es NQT 766.

Mientras pretende lanzarse a la política como candidato a intendente de Escobar, visitiéndose con los colores de una provincia cuyo gobernador, Daniel Scioli, está lanzado a mejorar la recaudación, por otro lado Cali busca cómo evadir impuestos, radicando autos de muy alta gama en lugares donde la carga impositiva es mucho menor.

El mediático personaje ya fue noticia por otros escándalos e ilícitos, al estar involucrado en una causa de casinos clandestinos y prostíbulos.

Evasión millonaria

ARBA detectó en los últimos días unos 20.000 autos de alta gama, que son propiedad de contribuyentes bonaerenses y de otras provincias, que fueron radicados ilegalmente en esa zona de Neuquén con la intención de aprovechar que los municipios de esa región cobran un gravamen irrisorio en concepto de patentes.

La maniobra implica una evasión superior a los $10 millones anuales para el Fisco bonaerense.

Algunos de los autos que “insólitamente” figuran registrados en esos pueblos son Audi, BMW, Mercedes Benz y Porsche. Y hasta 5 Ferrari, entre ellas la de Acero Cali. Están inscriptos como si estuvieran “en guarda” en los municipios de San Patricio del Chañar, Vista Alegre y Añelo. De ese total, 2.500 deberían tributar en la provincia de Buenos Aires. El resto tendría que hacerlo en la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Río Negro, La Pampa y otras jurisdicciones.

“Increíblemente, miles de estos vehículos detectados estaban en una misma “cochera trucha”: un terreno baldío de 17 x 25 metros, propiedad del municipio de San Patricio del Chañar”. dijeron en ARBA.

El director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, explicó que “en la provincia de Neuquén, la administración y fijación de los impuestos a los automotores la hacen las municipalidades. No es como en la mayoría de las provincias argentinas, donde quien fija los impuestos es la Legislatura provincial”.

En ese sentido, destacó que “al aplicar gravámenes muy bajos, ciertos municipios se convierten en verdaderos paraísos fiscales donde algunas concesionarias de automóviles y gestores alientan la inscripción de vehículos de alta gama que son propiedad de habitantes de otras provincias”.

Según el funcionario, “desde ARBA se va a presentar una denuncia penal por los presuntos delitos de falsedad ideológica de documento público y uso de documento falsificado”. Y también señaló que el organismo va a pedir a la Justicia que investigue y determine la participación y actividad de concesionarios, gestores, mandatarios registrales, escribanos y cualquier otra persona involucrada en la maniobra.
0
0
0
0No comments yet