Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
MALA LECHE

Acorralado: Clarín presentó una recusación contra Sabbatella

El multimedio cercado por la democracia para que se adecue a la Ley de Medios presentó una recusación contra el titular de la AFSCA y otros cinco directores. La razón es para frenar la adecuación de oficio iniciada por el organismo ante la negativa sistematica de Clarín para evitar la normativa.



Cada vez con menos posibilidades de eludir la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Clarín realizó una presentación judicial para intentar frenar la iniciativa y ganar tiempo.

El monopolio recusó al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, y otros directores para que no se avance con la adecuación de oficio.

Según Clarín, Sabbatella no puede llevar adelante el proceso de adecuación de oficio por haber sido denunciado penalmente, meses atrás, por el mismo Grupo por supuesta incitación a la violencia colectiva; porque, según la empresa, el funcionario expresa una enemistad manifiesta contra la compañía de medios y, por último, por una supuesta falta de imparcialidad.




Ante esta situación, el funcionario aseguró que "sería bueno que en lugar de presentar escritos para recusarme a mí o a los directores de Afsca, que votamos para que se cumpla la Ley, el Grupo Clarín empiece a dar explicaciones sobre las sociedades cruzadas que tienen en Nueva Zelanda, Panamá, Estados Unidos y Argentina".

"La presentación es un verdadero mamarracho y los argumentos que esgrimen son ridículos. En primer lugar, la denuncia penal en mi contra es también contra varios periodistas y demostró claramente que Clarín desprecia la libertad de expresión", sostuvo el titular de la AFSCA.

Al respecto, Sabbatella aclaró que “la supuesta enemistad manifiesta es de Clarín hacia mí y hacia cualquiera que quiera hacer cumplir la ley en contra de sus privilegios.








Por qué Clarín y La Nación atacan a Baltasar Garzón

Socios: Mariva y Clarín compraron Radio Mitre ilegalmente

Mariva: vínculos con Yabrán y Duhalde





POSTS CENSURADOS POR TARINGA

La oposición unida para boicotear el nuevo Código Civil

Los chorros que generan Motochorros

Relato AntiK: Así se gesta y se propaga una mentira

Argentina de mal en peor, ahora lanza satélites

Clarín no pudo ocultar su bronca en medio de la felicidad