Popular channels

Acorralado por la foto con un narco, renunció el juez Vienna

Acorralado por la foto con un narco, renunció el juez Vienna

Miércoles 1ro de octubre de 2014 - Constanza Villanueva - La Izquierda Diario



El juez provincial Juan Carlos Vienna se excusó de la investigación de Los Monos y dijo sentirse víctima de "violencia moral" luego de que se publicara una fotografía en la que aparece en una velada de box en la ciudad de San Diego, Estados Unidos, sentado a metros del padre del narcotraficante asesinado Martín "Fantasma" Paz.



El magistrado señaló en un escrito presentado ante la Fiscalía de Cámaras, que debe resolver su petición: "Me inhibo de seguir interviniendo en la presente instrucción por violencia moral, debiendo remitirse la causa al subrogante legal conforme con los considerandos precedentes". Su paso al costado lo deja de hecho afuera de la megacausa que permitió en apariencia desbaratar la banda de Los Monos. El juez considera que es víctima de una campaña de desprestigio, pero ante la publicación de la foto, primero negó que fuese él y luego alegó persecución por parte de los abogados defensores de los procesados en la causa.

Sin embargo, no es esta la primera vez que se relaciona al juez Vienna con Luis Paz, padre de Martín "Fantasma" Paz, el joven vinculado a la banda de Los Monos cuyo crimen hace dos años dio inicio a la investigación. Documentos de la Dirección de Migraciones revelaron que ambos viajaron dos veces en idénticas fechas y a la misma hora a Estados Unidos para presenciar peleas de box, por lo que la defensa de los procesados en la causa pidió el apartamiento del juez al entender que no existía “garantía de imparcialidad”. Sin embargo, la Cámara de Apelaciones rechazó el planteo y ratificó al juez.

La semana pasada, los defensores de uno de los policías procesados solicitaron que la causa pase a la Justicia Federal, ya que todo el expediente, nacido tras el asesinato del "Fantasma" Paz, está ligado al comercio de estupefacientes.

Por su parte, el abogado José Nanni, que representa a Sergio Blanch, uno de los policías procesados, analizó hoy la excusación del juez Juan Carlos Vienna y aseguró que "esquivó el bulto" al apartarse de la causa, que según vaticinó "se va a caer porque presenta nulidades de todo tipo".
0
0
0
0No comments yet