Canales populares

Acoso:7 de cada 10 hombres argentinos se dan vuelta para mir

7 de cada 10 hombres argentinos se dan vuelta para mirar a una chica

Según un estudio realizado en diez países, los hombres argentinos son los más mirones en la calle. Se estima que 7 de cada 10 se dan vuelta al menos dos veces por día ante el paso de una mujer.



La Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado (CEIM) realizó una investigación para analizar comportamientos masculinos callejeros en distintas ciudades del mundo. Se tomaron los casos de 3 mil hombres de entre 20 a 60 años repartidos en 10 países de todo el mundo: Argentina, Brasil, Colombia, Francia, México, Polonia, España, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos.

El informe arrojó que el 60 por ciento de la media mundial sigue con la mirada a una mujer, pero los argentinos son los que tienen el porcentaje más alto en ese tipo de conductas.

"Freud considera que la mirada es un sentido que puede despertar una cierta excitación de tipo erótico, en este sentido la persona cuando gira la cabeza para mirar a una chica, lo que observa son las cualidades, la belleza o algo que le puede despertar en particular. Es un objeto que genera una cierta atracción ligada a la sexualidad", explicó a Infobae el licenciado Enrique Novelli, miembro titular de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA).

Incluso cuando empezaron a surgir las imágenes de Google Street View hubo varias "humoradas" al respecto al ver hombres "escrachados" mirando chicas.



El estudio no toca la problemática de los piropos sino que sólo se limita a las miradas, aunque claramente muchas veces estas van acompañadas de alguna exclamación.


Otros resultados del estudio acerca de las principales actividades masculinas


El sexo, el trabajo y las tareas de la casa son las actividades principales de los hombres. El 44 por ciento tiene sexo varias veces por semana. Los brasileños y los polacos son los que declaran tener mayor actividad sexual, mientras que los norteamericanos son los que menos.


El 41 por ciento admitió que se masturba al menos una vez por semana y quienes más lo hacen son los ingleses y los españoles, y los que menos, los colombianos.

Según los encuestados por DatosClaros (cuyo estudio presenta CEIM) el 30 por ciento incluye el cocinar dentro de sus actividades, siendo los argentinos, junto a los ingleses, quienes ocupan más tiempo en tareas domésticas.

El 34 por ciento de los hombres juega a videojuegos varias veces por semana y la mayor parte de los hombres dedica sus horas libres a estar frente a la computadora o a ver televisión.

El estudio arrojó que el 70 por ciento de los hombres se ríe varias veces por semana. Los mexicanos son los que más lo hacen y los franceses los que menos
0No hay comentarios