Popular channels

Acoso: Aixa Rizzo y un video que se volvió viral.

Aixa Rizzo tiene 20 años y se convirtió en noticia en las últimas horas luego de publicar en su cuenta de YouTube un video donde denuncia el acoso callejero del que es víctima en su barrio, Caballito.



link: https://www.youtube.com/watch?v=SGYQQjbSZqM


Nota en Cadena 3

Según Rizzo, unos obreros de la construcción, que se encuentran realizando tareas frente a su casa, la acosan desde hace un mes.

"Me gritan groserías constantemente y me da mucho miedo porque saben todos los movimientos de la casa. Cuándo salgo y con quién vivo", señaló.

En el video, la joven denuncia que en una oportunidad, dos de los albañiles se acercaron a su casa y entre ellos se preguntaron: "¿A ésta a dónde la llevamos?".

La grabación, titulada "Del piropo a la violación" tuvo muchísima repercusión y el video de YouTube ya cosechó más de 15 mil visitas.

La estudiante de administración de empresas hizo la denuncia ante una fiscalía local y hasta tuvo custodia de la Policía Metropolitana en su casa.

Para la asesora letrada del Inadi, Liliana Spengler, el hecho que relata la joven se trata de un hecho de violencia contra la mujer y explicó a Cadena 3: “La ley 26,485 versa sobre todo tipo de violencia ya sea física o psíquica y lo que le pasó entra en este marco”.

Spengles precisó que si una mujer se sintió agredida por algún comentario tiene el derecho de realizar la denuncia correspondiente y de que le reciban la queja en la comisaría.

"Quiero pensar y creer que estamos logrando algo de concientización con charlas y leyes aprobadas pero es importante que sepan que no se tienen que quedar calladas", concluyó la asesora de Inadi.



_______________________________________



Personalmente lo que más me desagrada de este tipo de situaciones es el colmo de que le dijeran que ya no se podía defender. Esto va mucho más alla de lo que otros piensen sobre el machismo, sexismo, feminismo, etc., etc., etc.

Que es esta estupidez de que uno no se puede defender de un posible delincuente, el mismo sistema ocurre con los robos a mano armada o si te amenazan con un cuchillo, el chiste esta en que uno/a tiene que estar en igual condiciones que el atacante, o sea si el agresor tiene un cuchillo, yo puedo tener uno para defenderme, lo mismo con un arma de fuego, pero si se diera el caso en que yo tengo una ventaja por sobre mi atacante, ej: el porta un cuchillo y yo un arma de fuego es el delincuente el que es la victima.

Si llegara a defenderme estando yo en ventaja supondría un exceso de violencia.


Algo que es total y absolutamente ridículo en mi opinion.
0
0
0
0No comments yet