Popular channels

Acreedores rechazan el fallo que ordenó liberar la Fragata

16-12-12 | POLÍTICA
Acreedores rechazan el fallo que ordenó liberar la Fragata Libertad

El fondo de inversión que pidió el embargo del buque en Ghana puso en duda la legalidad del fallo del Tribunal Internacional del Mar: "Sólo los tribunales en Ghana tienen competencia judicial en este asunto". El país africano dijo que estudiará "minuciosamente" la orden. La Fragata volvería a la Argentina el 9 de enero


Crédito foto: AP

La declaración fue realizada desde Fráncfort por un portavoz de NML Capital, insistiendo en que la Justicia del país africano tiene la última palabra sobre la suerte de la fragata.

"Es absolutamente inoportuno que el Tribunal Internacional del Mar intente inmiscuirse en un proceso judicial de la Justicia independiente en Ghana", añadió el portavoz, que acusó a la Argentina de "negarse a cumplir sus obligaciones contractuales".

El Tribunal Internacional del Mar, con sede en Hamburgo, falló a favor de la Argentina y dictaminó la liberación sin condiciones de la Fragata Libertad hasta el 22 de diciembre.

El fallo de la corte, máxima instancia jurídica en derecho marítimo, es inapelable.

La Argentina había acudido al tribunal el 14 de noviembre para solicitar la puesta en libertad de la Fragata, retenida desde el 2 de octubre por la Justicia en Ghana debido a un reclamo de NML Capital.

El fondo no aceptó la reestructuración de la deuda de 2005 y 2010 y reclama su pago a Buenos Aires.

http://www.infobae.com/notas/686929-Acreedores-rechazan-el-fallo-que-ordeno-liberar-la-Fragata-Libertad.html
0
2
0
2Comments
empezandodecero

El buque es inembargable...asi q la sigan peleando por otro lado

0
asiesche

Yo rechazo el programa de tinelli, pero......., no desaparece (?)

0