About Taringa!

Popular channels

Activar un gen en el intestino, retrasa el envejecimiento



Se ha identificado un gen que, cuando es activado en el intestino o en otros órganos o sistemas principales del cuerpo, puede hacer más lento el proceso de envejecimiento en todo el cuerpo.

Trabajando con moscas de la fruta, el equipo de David Walker, de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), en Estados Unidos, activó el gen AMPK, que ejerce la función de sensor esencial de energía en las células; éste se activa cuando los niveles de energía son bajos. Incrementando la cantidad de AMPK en los intestinos de las moscas de la fruta se aumentó su tiempo de vida en un 30 por ciento (hasta unas ocho semanas desde las habituales seis), y los insectos permanecieron también más sanos durante más tiempo.

Es notable el hecho de que la activación del gen en el intestino provoque que el proceso de envejecimiento vaya más despacio no solo allí sino en todo el cuerpo. El efecto claramente se extiende más allá del órgano o del sistema en el cual se active al gen que lo provoca.

Lo descubierto en este estudio podría tener importantes repercusiones en campos de investigación como el orientado a retrasar el envejecimiento, y también en diversos estudios sobre enfermedades en los humanos. Nosotros tenemos el gen AMPK, pero normalmente no está activado a un alto nivel.
0No comments yet