Activar WhatsApp Web desde iPhone



Probablemente formarás parte de uno de esos tantos usuarios que, tras la llegada de WhatsApp Web, quiere instalar el nuevo cliente para ordenadores de la famosa aplicación de mensajería multiplataforma, WhatsApp, directamente desde su iPhone. Ahora, si dispones de un iPhone con iOS 8 y el Jailbreak y tienes la última versión de WhatsApp instalada en tu dispositivo, ya puedes activar WhatsApp Web directamente desde el iPhone.







Si quieres utilizar WhatsApp directamente desde tu Mac o PC a través de la versión Web que fue lanzada recientemente, a pesar de que actualmente no se puede activar de forma oficial con el iPhone, ahora es posible forzar la activación de WhatsApp Web desde el iPhone gracias a un nuevo tweak disponible para dispositivos con Jailbreak y el cual se llama WhatsApp Web Enabler.

De hecho con este nuevo programa, WhatsApp Web Enabler, será posible añadir al iPhone la posibilidad que lea el código QR de activación que aparece a través del sitio https://web.whatsapp.com/ y que nos permite asociar nuestro iPhone a la interfaz Web. Una vez hecho esto será posible utilizar WhatsApp Web igual que lo podemos hacer con los dispositivos que actualmente son compatibles (Android, Windows Phone, BlackBerry, Nokia S60 y Nokia S40).


Cómo instalar WhatsApp Web Enabler en iPhone

Para poder instalar WhatsApp Web Enabler en iPhone, antes que nada, es importante disponer de un dispositivo con Jailbreak.







Luego tendremos que abrir Cydia y actualizar todos los paquetes disponibles, cuando haya finalizado este proceso simplemente tendrás que buscar e instalar el tweak WhatsApp Web Enabler, disponible totalmente gratis. Cuando haya finalizado la instalación, reinicia tu iPhone y abre la aplicación WhatsApp. Ahora, a través de los Ajustes de la aplicación de mensajería podrás ver como aparece la nueva opción WhatsApp Web. Ya solo queda simplemente pulsar sobre esta nueva sección y a continuación escanear el código QR que aparece a través de la web de WhatsApp Web (https://web.whatsapp.com).

Recuerda que es importante tener instalada la última versión del cliente de mensajería multiplataforma en el iPhone.