Check the new version here

Popular channels

Actividad solar amenaza telecomunicaciones terrestres





Gran erupción solar amenaza las telecomunicaciones terrestres.







Este miércoles a las 17:45 GMT se ha registrado una gran erupción solar que podría llegar a la Tierra en forma de tormenta geomagnética pudiendo afectar a las telecomunicaciones del hemisferio occidental.




El telescopio espacial de la NASA Solar Dynamics Observatory (SDO, por sus siglas en inglés) ha registrado una radioemisión de II tipo a una velocidad de 3750 km/ que se generó en la región 2158 de sol (casi el centro del sol) que daba directamente hacia la Tierra.











  • La radiación ionizante podría causar apagones de radio en bandas alta frecuencia y otras interferencias en las telecomunicaciones, especialmente en la parte iluminada de la Tierra. Según la escala de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA) se esparan apagones de nivel R3 (de los cinco posibles).



  • La erupción alcanzó el grado X1.66 y, debido a la hora en que se produjo, se espera que sus efectos se limiten al hemisferio occidental. Las erupciones solares se dividen en A, B, C, M o X dependiendo del pico de flujo de rayos X. Las clases más potentes, la M y la X, están asociadas a menudo con varios efectos en el entorno espacial cercano a la Tierra.



  • De las nueve regiones del Sol las 2157 y 2158 siguen siendo las más grandes y más activas, aunque la región 2158 se ha mantenido 'tranquila' durante la última semana.







0
0
0
0No comments yet