Popular channels

Activision gana la batalla legal

Activision gana la batalla legal conta el exdictador panameño Noriega

Su demanda por Call of Duty: Black Ops II ha sido desestimada.

La demanda del exdictador panameño Manuel Noriega contra Activision por incluirle en el videojuego Call of Duty: Black Ops II ha sido desestimada hoy por un tribunal del estado de California, dando la razón a Activision. El exdictador del país centroamericano había denunciado a la compañía por utilizarle como personaje en su videojuego sin su permiso.

El exdictador había acusado a la compañía de violar sus derechos, mientras que la defensa de Activision, llevada a cabo por el abogado y famoso ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, se basaba en el derecho a usarle por su carácter de personaje histórico.

En su momento, en el mes de julio, Noriega demandó a Activision por el "mal uso, explotación ilícita y apropiación indebida con fines económicos" de su imagen, alegando además que lo representaban como "un secuestrador, asesino y enemigo del Estado". Manuel Noriega fue un dictador militar de Panamá de 1983 a 1989, hasta la invasión de Estados Unidos, que provocó su rendición y arresto.




El caso ha sido finalmente desestimado tras tres meses de acusaciones cruzadas, la última de Rudy Giuliani, calificando al exdictador de "loco pidiendo cosas absurdas".

"Estamos contentos de que un infame criminal no haya ganado"

Giuliani ha dicho que "esta decisión es una victoria importante y agradecemos a la corte haber protegido la libertad de expresión. Ésta era una denuncia absurda desde el inicio y estamos contentos de que al final un infame criminal no haya ganado. Esto no es solo una victoria para los autores de Call of Duty, sino también para todas las obras de arte de las industrias de entretenimiento y edición en todo el mundo".

Bobby Kotick, consejero delegado de Activision Blizzard, ha dado las gracias públicamente a Giuliani, primero por "haber dedicado su vida a proteger a los ciudadanos de los terroristas como Manuel Noriega" y en segundo lugar por la victoria para la libertad de expresión, declarando que es también un triunfo de los 40 millones de miembros de la comunidad Call of Duty.







0
0
0
0No comments yet