About Taringa!

Popular channels

Activistas corren la maratón en Madrid en pro de Palestina


Proparatón 2015.

Tres activistas correrán este domingo en la maratón de Madrid, capital española, y donarán el dinero conseguido a Palestina, han informado este sábado los organizadores de ‘Proparatón, Palestina a solo 42 kilómetros’ en un comunicado.

Para mañana domingo está programado el ‘Rock & Roll’ Madrid de maratón: media maratón y 10 kilómetros con fines solidarios, y entes sociales y particulares donarán dinero a Palestina.

La donación se realiza en los siguientes términos: los activistas empezarán la maratón desde las últimas posiciones del pelotón, y en función de los adelantamientos que hagan en la carrera, organismos sociales y particulares realizarán una donación predeterminada.

Tales donaciones serán de una cantidad acordada y publicada anteriormente, y se entregarán a cualquier comunidad palestina que decidan las organizaciones sociales y particulares.

Los tres activistas que participarán en este evento son José Antonio Escribano, Carlos Espinosa y Luis Oliva: habituales cooperantes con organismos propalestinos, como el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) Madrid y la Asociación Propalestina Campo de Gibraltar.

Quienes deseen contribuir deben publicar en las redes sociales creadas para la campaña el proyecto y la cantidad que elijan por adelantado: se esperan más de 6 mil inscritos en Facebook Proparatón y Twitter @proparaton.

Niñas palestinas pasean entre los escombros dejados por la agresión israelí a Gaza.

Una de las opciones a la que se podrán destinar las donaciones es la ‘Jordan Valley Solidarity’ (Solidaridad con el Valle del Jordán) para construir el primer centro social en el Valle del Jordán, una biblioteca, un espacio para conferencias, una escuela de teatro y un centro de prensa.

Otra opción será ‘Rumbo a Gaza’, que denuncia la falta de suministros básicos y materiales necesarios para la vida cotidiana de los residentes de la Franja de Gaza y la reconstrucción de la zona tras los últimos ataques israelíes.

Conforme a los datos brindados por el Ministerio palestino de Salud, más de siete semanas de ofensivas israelíes a Gaza entre julio y agosto de 2014 dejaron al menos 10 626 heridos, entre ellos 7 275 hombres y 3 351 mujeres, y la destrucción fue casi total.
0No comments yet
      GIF