Check the new version here

Popular channels

Activistas sociales marchan en solidaridad con beduinos pale

Activistas sociales marchan en solidaridad con beduinos palestinos



Un gran número de activistas sociales y miembros palestinos del parlamento del régimen israelí se preparan para iniciar el jueves una masiva marcha de protesta de cuatro días, para denunciar la deplorable situación de vida de decenas de miles de beduinos palestinos en los territorios ocupados.

La marcha se iniciará desde el desierto de Néguev, en el sur de los territorios ocupados, y terminará en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Los manifestantes pasarán por algunos barrios donde residen las comunidades beduinas y pretenden hacer llegar la voz de estas personas al régimen de Tel Aviv, que desde hace varias décadas se abstiene de reconocer como ciudadanos.

Más de 150.000 beduinos viven en los territorios ocupados palestinos, sobre todo en los alrededores de Néguev.

Esta comunidad sufre con frecuencia los ataques de los militares israelíes para obligarles a desalojar sus viviendas, ya que estas demoliciones son parte del plan de apropiación de tierras del régimen de Israel.

Durante el año 2014, las autoridades israelíes derribaron más de 1200 viviendas en Néguev, dejando así a miles de civiles palestinos pasar el verano y el invierno en tiendas, según informes oficiales.

Casi la mitad de los beduinos vive en aldeas donde el régimen de Israel les niega el acceso al agua, la electricidad, los servicios de salud y la educación.

Grupos de derechos humanos han pedido reiteradamente al régimen israelí detener la demolición de hogares beduinos.
0
0
0
0No comments yet