Check the new version here

Popular channels

Actos y marchas para recordar el golpe militar de 1976

Actos y marchas para recordar el golpe militar de 1976


Con la cuestionada ausencia de la presidenta Cristina Kirchner, recluída durante la Semana Santa en su residencia de El Calafate, diversos organismos de derechos humanos llevarán adelante actos de recordación del 32° aniversario del último golpe de Estado, ocurrido el 24 de marzo de 1976.

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia recuerda un nuevo aniversario del golpe militar, que depuso al gobierno de María Estela Martínez de Perón y dio comienzo a la última dictadura militar en la Argentina, que se extendió hasta 1983, cuando retornó la democracia con el ex presidente Raúl Alfonsín.

Una de las actividades centrales será la ceremonia interreligiosa que se celebrará en el edificio donde funcionó la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), en memoria de las víctimas del terrorismo de Estado.

El acto, organizado por la Secretaría de Derechos Humanos, comenzará a las 10.30, y al finalizar se proyectará en preestreno la película Victoria , del director Adrián Jaime, que narra la historia de la hija recuperada Victoria Donda.

La otra conmemoración importante será una marcha organizada por agrupaciones de derechos humanos, que comenzarán a concentrarse a partir de las 14.30 en distintos puntos de la ciudad, para marchar, a las 17, hacia la Plaza de Mayo.

Sólo estará ausente la línea de Madres de Plaza de Mayo que conduce Hebe de Bonafini, que organizará una actividad propia en la villa 15.

Además, la juventud Compromiso K marchará al edificio donde vive el ex funcionario José Martínez de Hoz, para realizar un "escrache" por su participación en la última dictadura.


Fuente

http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=998242
0
0
0
0
0No comments yet