Actriz confiesa que fue violada por Bill Cosby

Actriz confiesa que fue drogada y violada por Bill Cosby



La actriz Bárbara Bowman contó la terrible situación que vivió cuando tenía 17 años y aspiraba a ser una artista famosa.







Bárbara Bowman asegura que detrás de la imagen de padre de familia que arroja Bill Cosby se esconde "un monstruo".

"Fui drogada y violada por ese hombre. Es un monstruo. Vino a mí como un monstruo. Mi deseo es que otros que hayan experimentado abuso sexual no se intimiden por el famoso, rico o poderoso".

"Si puedo ayudar a una víctima, entonces habré hecho mi trabajo", contó la actriz al diario británico Mail Online.

"Estoy revelando mi historia completa, con la esperanza de que otros aprendan a leer los signos reveladores de abusos sexuales y no esperen tanto tiempo como yo lo hice para denunciarlo".

La mujer contó cómo se iniciaron los abusos hace 30 años atrás. "Yo estaba estudiando actuación cuando mi agente me dijo que Cosby estaba buscando un talento joven. Yo estaba dispuesta a agradar. Esta podría ser mi gran oportunidad. Lo primero que Cosby dijo cuando me conoció en la sala de conferencias fue 'quiero que vayas al baño y mojes tu cabello... luego siéntate en esta silla, cierra los ojos y realiza un ejercicio de improvisación conmigo'. Él quería que yo actúe completamente borracha, perdida, mientras que él estaba detrás de mí, me acarició el cuello y parte superior del pecho. No me tocó más allá de eso, ese día, pero eso es cuando, sin duda, comenzó", relató la mujer.

El primer ataque sexual ocurrió tras una actuación, cuando Cosby ingresó a su habitación, apagó las luces, tomó su mano y la llevó hasta su pene. Según dijo la actriz al diario británico, ella salió corriendo y trató de pensar que todo había sido producto de su imaginación.

Pero el segundo encuentro fue peor. Recuerda que fue drogada por el comediante y despertó vomitando en un baño. "Va a estar todo ok", le decía el actor.

El último de los terribles episodios lo vivió en un hotel de Atlantic Citi. Los asistentes del comediante habían preparado para Bowman una habitación continua a la del actor.

Tras una discusión entre ambos él la tiró sobre la cama e intentó violarla. "Edtaba tratando de desabrocharse el cinturón y bajarse sus pantalones. Nunca olvidaré el sonido del golpe de la hebilla. No pudo conseguir que su cinturón saliera. Pedí ayuda a gritos luchando, mientras que él está tratando de sacarse el cinturón y tratando de tirar de mis pantalones hacia abajo al mismo tiempo. No podía salir de debajo de él".

Cuando en ese momento contó lo que había ocurrido, nadie le creía por lo que se sumió en un código de silencio que ahora, 30 años después, decidió romper.

Ahora, ella y otras 12 mujeres iniciaron un juicio contra el actor.