Canales populares
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Actriz deThe Big Bang Theory Destroza a las denunciadoras



La actriz Mayim Bialik, conocida por sus papeles en Blossom y The Big Bang Theory, ha publicado en el diario The New York Times una carta sobre el caso de Harvey Weinstein en la que da su opinión y que no ha gustado demasiado a otras actrices. En su escrito, titulado Ser feminista en el mundo de Harvey Weinstein, Bialik no se limita a criticar al productor sino que hace una reflexión sobre el papel de las mujeres en Hollywood y la necesidad de que actúen de modo que cada vez sea más complicado que se repitan casos como este.




"Entré en la industria de Hollywood como una niña judía, con nariz prominente, torpe y friki de once años, básicamente, una versión más débil de lo que soy ahora. No teníamos internet, ni redes sociales, pero no necesitaba nada de eso para entender que no quería parecerme o actuar como otras chicas. Sabía que estaba adentrándome en un lugar que buscaba belleza física y atractivo sexual por encima de todo", comienza la actriz. "Aunque estoy en shock y me repugna el alcance de las acusaciones, el hecho de que haya utilizado su posición de poder no me sorprende lo más mínimo", dice Bialik antes de dedicar el resto de la carta a explicar a qué se refiere. "Siempre me he sentido a disgusto en una industria que se beneficia de la cosificación de la mujer [...]. Rápidamente aprendí que las jovencitas con ojos de conejita y labios carnosos eran favorecidas para papeles por los hombres poderosos que tomaban las decisiones", cuenta. "Crecí siendo juzgada de manera constante por mi apariencia; incluso por los miembros de mi familia. Mi nariz y mi barbilla han sido los principales objetos de discusión. De adolescente, empecé a obsesionarme con la posibilidad hacerme una rinoplastia, para poder parecerme más a Danica McKellar (...)



Comencé a pensar si necesitaba implantes de pecho, para ser más como Christina Applegate, que conseguía mucha más atención por sus curvas". Mi madre no me dejaba a usar maquillaje, me instó a ser yo misma en las audiciones y seguí su ejemplo "Me sentía como un trol comparada con mis contemporáneas.



Un crítico de televisión me describió en la review del piloto de Blossom como un despropósito de rasgos que no tienen proporción entre ellos. Nunca me recuperé de eso", revela. Sin embargo, esa situación cambió, en gran medida gracias a su progenitora. "Mi madre no me dejaba a usar maquillaje, me instó a ser yo misma en las audiciones y seguí su ejemplo. No dejaba que nadie me llamara baby o me pidiera abrazos en el rodaje. Siempre estuve alerta. Al final, dejé la interpretación a los 19 años para doctorarme en neurociencia por la Universidad de Los Ángeles.




Me rodeé de gente que valoraba más lo que tenía dentro del cerebro que de mi sujetador". En su retorno al negocio del entretenimiento, su personalidad ya se había hecho mucho más fuerte. "Como feminista orgullosa y sin interés en hacer dietas, someterme a cirugías o contratar a un entrenador personal, no tengo experiencia alguna con hombres que me hayan ofrecido subir a sus habitaciones de hotel. Aquellas que no representamos en Hollywood un estándar imposible tenemos el lujo de ser ignoradas por hombres con poder".




La polémica de la carta llega con el consejo de Bialik a otras actrices, una reflexión que no ha gustado a intérpretes como Natasha Lyonne, Amanda Duarte y Martha Plimpton. "Es mejor reservar la sexualidad para nuestra vida privada. Visto con modestia. No flirteo con hombres como norma. En un mundo perfecto las mujeres deberíamos ser libres para vivir como quisiéramos, nuestro mundo no es perfecto. Nada justifica a los hombres que acosan o abusan de mujeres. Pero tampoco podemos ser ingenuas", cuenta la actriz de The Big Bang Theory. "Las animo a cultivar las partes de sí mismas que no les generarán dinero o fama. Si eres bella y sexy, perfecto. Pero que otros destaquen tu belleza física no es forma de tener una vida con significado", aconseja Bialik.



Han sido muchas las mujeres que, tras el polémico caso de abusos sexuales protagonizado por el productor Harvey Weinstein, se han lanzado a contar los casos en los que se han visto involucradas y a ofrecer sus reflexiones y puntos de vista sobre el asunto.



Mayim Bialik, actriz de series como 'The Big Bang Theory' o 'Blossom', ha sido una de ellas y, como ya os contamos, la actriz levantó gran polémica tras situar el tema dentro de un contexto de ideales de belleza y problemas de autoestima, conllevando a que actrices como Martha Plimpton criticaran duramente sus palabras.



Ante tal oleada de críticas, a la que también se han sumado actrices como Patricia Arquette o la modelo Emily Ratajkowski entre muchas otras, Bialik se ha visto obligada a ofrecer una respuesta, afirmando que sus palabras publicadas en The New York Times han sido sacadas de contexto. Dicha respuesta ha sido publicada a través de sus perfiles en Twitter y Facebook, donde la actriz declara que le resulta absurdo que la gente piense ante sus afirmaciones que sitúa como culpable a la mujer en los casos de acoso.

Además, en su publicación, Bialik también afirma que realizará un directo a través de Facebook Live para The New York Times para hablar sobre el tema de los abusos sexuales, donde invita a la gente a hablar y a discutir sobre sus palabras y todo el polémico asunto.







Más actrices han criticado a Bialik

Además de Martha Plimpton, fueron muchas más actrices, escritoras y destacadas personalidades de Hollywood las que levantaron la voz contra las declaraciones de Mayim Bialik, criticando duramente el hecho de que afirmara que la ropa o el aspecto físico son los causantes del acoso sexual a las mujeres. La actriz de 'Boyhood (Momentos de una vida)' Patricia Arquette o la escritora G. Willow Wilson han sido algunas de





patricia arquette 1988


Emily Ratajkowski hits the streets of New York in matching black lingerie



Las Estrellas que denunciaron publicamente a Weinstein el productor de Hollywood, y faltan las que no que seguramente deben ser el 50% de las otras actrices de Hollywood


RESUMEN; La mina dice que no sean tan hipocritas que ellas sabian bien como es este ambiente

y que no sean ingenuas, o por lo menos ya sabian a lo que iban, bien PROVOCATIVAS, Y QUE ESTUDIEN Y NO SEAN TAN TROLAS

LES DIO DURO A TODAS LAS MINAS QE DENUNCIARON A WEINSTEIN
0No hay comentarios