About Taringa!

Popular channels

Actualidad del Proceso de Remotorización del IA-58 Pucará





Recientemente la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martin” FAdeA, entregó el octavo y último ejemplar IA-58 Pucará, sujeto a la primera etapa modernización del sistema.

Este primer escalón, antecede a varias modernizaciones programadas, que abarcará a toda la flota de aviones IA-58 Pucará en dotación de la Fuerza Aérea Argentina. Los siguientes niveles de modernización, comprende a los Sistemas de Navegación, de Combustible y de Oxigeno. Los mismos se encuentran en etapa de prueba, para luego se aprobadas por la DIGAMC.

Por otra parte, la empresa Israel Aircraft Industries (IAI), ya ha finalizado las tareas de ingeniería referidas a la integración del motor Pratt & Whitney PTA6-62 al conjunto alar del IA-58 , procediendo a iniciar la fabricación de piezas específicas, utilajes de estirado, utilajes de armado de conjuntos y moldes para piezas de materiales compuestos. Cabe recordar que un equipo de FAdeA acompañó todo el desarrollo llevado adelante en Israel.
Actualmente se trabaja en los suplementos de los manuales del avión al tiempo que se comienzan a diagramar las capacitaciones correspondientes referidas al nuevo conjunto alar/propulsor.



Se espera la venida del ala con los nuevos motores integrados para comienzos de 2015, de manera que una vez instaladas en el prototipo, éste realice su primer vuelo hacia finales del primer trimestre del año. Una vez concretado este hito, comenzará un cronograma de vuelos de pruebas, con miras a lograr la homologación hacia finales de 2015.
Una de las ideas que se baraja; es que la Fuerza Aérea Argentina no deje de operar los aviones propulsados los motores Turbomeca Astazou XVIG, recientemente recorridos y con la primer modernización, así poder avanzar con todas los escalones de mantenimiento y modernización en el resto de los IA-58 Pucará hoy fuera de servicio



















































































0No comments yet
      GIF