Check the new version here

Popular channels

ACTUALIZAMOS: Situación de Veladero, en San Juan.



Junto a Farn Argentina y la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA) criticamos la decisión del Juez civil y penal de San Juan por levantar la medida cautelar que impedía a Barrick Gold Corporation operar con cianuro.
EXIGIMOS el inmediato esclarecimiento del incidente con la intervención de peritos técnicos imparciales. Repudiamos la reciente decisión del juez Oritja. Barrick mintió y el Gobierno de San Juan ocultó. 

En el día de ayer, la minera admitió que el volumen asociado con la fuga de cianuro fue de 1.072.000 LITROS.

“Repudiamos la reciente decisión del juez Oritja. Barrick mintió y el Gobierno de San Juan ocultó”, recalcó Gonzalo Strano, de la campaña de Glaciares de Greenpeace. Y sumó: “Todavía hoy se sigue escatimando información fundamental sobre el accidente y sus consecuencias”.

Por su parte, Enrique Viale de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas planteó: "en San Juan todo puede pasar como por ejemplo que a 24 horas de conocer que se derramó 1 millón de litros de cianuro sobre la cuenca del río Jáchal, el juez tome la decisión de levantar la medida cautelar, desconociendo los principios preventivo y precautorio, que constituyen la columna vertebral del derecho ambiental". Y agregó: "La estrategia coordinada por Barrick y el gobierno de Gioja es instalar la teoría de que `ya está y no pasó nada` cuando estamos ante uno de los peores desastres ambientales mineros de la historia argentina".




9Comments
      GIF
      New