Canales populares

Actualizar a Windows 8 original desde u$s15

Cómo es la oferta para actualizar los equipos nuevos a Windows 8



Microsoft dio a conocer los detalles del plan para que los usuarios que compraron una computadora nueva con Windows original puedan actualizarlo al nuevo sistema operativo. Detalles del proceso y precio.

La llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft se espera para el 26 de octubre. Y la compañía intenta evitar que eso sea una traba para la compra de equipos nuevos.

Es por ello que anunció su ya clásica Oferta de Actualización. Limitada a usuarios individuales que compren un equipo con Windows 7 original y con una clave de producto válida, el plan contempla que estos clientes puedan acceder a Windows 8 abonando u$s15.

Las versiones de Windows 7 que ingresan al programa son: Home Basic; Home Premium; Professional; y Ultimate. El límite máximo de actualización es de cinco por cliente.

“Para poder disfrutar de esta oferta deberás comprar un equipo Windows 7 elegible entre el 2 de junio de 2012 y el 31 de enero de 2013. El último día para registrarse y solicitar la actualización a Windows 8 es el 28 de febrero de 2013”, indicó la compañía.

Semanas atrás, Microsoft había informado que las computadoras con Windows XP, Windows Vista y Windows 7 originales podrán actualizarse a Windows 8 Pro vía internet por u$s39,99, incluida la Argentina.

Los usuarios podrán agregar el Windows Media Center sin costo en Windows 8 Pro. Lo que no se aclaró es si vendrá incluido el paquete de codecs necesarios para reproducir discos, lo cual generó ruido hace algunas semanas.

La compañía indicó además que el precio de la versión Pro de Windows 8 será de u$s69,99 en caso de que el usuario desee comprar el DVD.

Ambas promociones se extenderán desde el lanzamiento de Windows 8 hasta el 31 de enero de 2013.

El precio es bastante menor de los que tenían las distintas versiones de Windows 7, desde u$s65 hasta u$s295.

La Oferta de Actualización alcanza a cerca de 140 países. En la región estará disponible en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Cómo es el proceso
Los clientes que cumplen con los requisitos deben anotarse en el sitio web de la Oferta de Actualización a Windows 8 hasta el 28 de febrero. (Click acá)

Microsoft procede en ese caso a validar el pedido y posteriormente envía un correo de confirmación.

Desde el 26 de octubre, fecha en que se presentará Windows 8, los clientes recibirán un correo con un código de promoción y con las instrucciones para la compra y descarga del software.

El código de promoción podrá ser canjeado durante el proceso de pedido de la actualización a efectos de poder beneficiarse del precio promocional.

Los clientes podrán adquirir una versión descargable de Windows 8 Pro. Podrá solicitarse un DVD de instalación, sujeto a un cargo adicional, además de los gastos de envío y los impuestos o tasas correspondientes. Si lo desean, tras descargar Windows 8, los clientes también podrán crear su propio disco de instalación en un DVD o un dispositivo USB.

Los requisitos para usar Windows 8
La versión actual, la Release Preview, funciona correctamente con el mismo hardware utilizado por Windows 7:
-Procesador: 1 GHz o más
-RAM: 1GB (32 bits) o 2GB (64 bits)
-Espacio en disco duro: 16GB (32 bits) o 20GB (64 bits)
-Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM

Requisitos adicionales para usar algunas características:
Para el uso táctil, se necesita una tablet o un monitor que sea compatible con la función Multitouch.

Para acceder a la Tienda Windows y descargar y ejecutar aplicaciones se necesita una conexión a internet activa y una resolución de pantalla de al menos 1024 x 768.

Para acoplar aplicaciones se necesitas una resolución de pantalla de al menos 1360 x 768.
0No hay comentarios