Check the new version here

Popular channels

Acueducto del Padre Tembleque, Patrimonio de la Humanidad

El gobernador aplaudió y destacó el hecho de que este, el Estado de México se posiciona como la entidad en el país con más lugares como éste, para llegar a cuatro, que ya tenían con este categoría del Teotihuacan, la Biosfera Mariposa Monarca y la Real Camino del Interior.


Eruviel Ávila Gobernador expresó su satisfacción por la noticia de que el Acueducto del Padre Tembleque, obra arquitectónica del siglo XVI situada en los municipios de Nopaltepec, Axapusco y Otumba, se ha inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que el Estado de México se coloca en el primer lugar a nivel nacional en este ámbito, con cuatro sitios declarados en esta categoría.
En un anuncio a los medios Eruviel Ávila explicó que el nombre fue dado el domingo, durante la 39ª sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, celebrada en Bonn, Alemania, y consideró que el nombramiento es un gran logro para el Estado de México y los mexicanos, y al mismo tiempo reconocer el apoyo y aliento por el presidente Enrique Peña Nieto para la declaración.
“Este acueducto es el más importante en el agua, una muy importante obra hidráulica del siglo XVI, construido por el Padre trabaja Tembleque, Fray Francisco de Tembleque, que para apoyar a los indígenas de esta región, la región de las pirámides, construidas este gran acueducto, así que felicitaciones a México, el Estado de México felicitaciones, felicitaciones a todos los que contribuyeron a darse cuenta de este logro “, dijo
Con esta declaración, dijo, el Estado de México ya cuenta con cuatro sitios clasificados como Patrimonio de la Humanidad, los cuales son :. el Teotihuacan; la Biosfera Mariposa Monarca; Real Camino del Interior y ahora el Acueducto del Padre Tembleque.
Acompañado por el secretario de Turismo Rosalinda González Benítez, el gobernador explicó que el proceso para el nombramiento última comenzó a partir de la administración del Estado y para dar continuidad al proyecto, a principios de esta integración gestión instruyó el expediente técnico y el Plan de Manejo y Gestión de hidráulico, mismo complejo que unía el expediente técnico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que se realizó en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
A pocas horas de conocer la determinación de la UNESCO, el jefe ejecutivo del estado reconocieron los cientos de personas que trabajaron para que esto sea posible inclusión en la lista de trabajo mexiquense Patrimonio Mundial de esa organización, así como los municipios de Nopaltepec, Axapusco y Otumba.
Destacó que gracias al trabajo en equipo entre las autoridades, la UAEM y el INAH fue posible alcanzar este objetivo, informó que Acueducto, 433 años de edad, se une a los 32 sitios registrados como Patrimonio de la Humanidad tiene hoy México.
Dijo que este trabajo era importante en su tiempo y hoy es un ejemplo excepcional de los sistemas de agua de América, tiene 68 arcos que se extiende a lo largo de 904 metros, y con una altura máxima de 33,84 metros.



link: https://www.youtube.com/watch?v=QggO1bXAruw
0
0
0
0
0No comments yet