Check the new version here

Popular channels

Acuerdan bajar a 8 pesos el kilo de tortilla

Acuerdan bajar a ocho pesos el kilo de tortilla

El convenio durará del 29 de enero al 30 de abril, y se prevé que posteriormente con el abasto de maíz y harina, se reducirá el precio de la tortilla.

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El gobierno del estado, industriales de la masa y la tortilla y harineros firmaron hoy un convenio que establece la venta del kilogramo de tortilla en ocho pesos, 50 centavos menos que en el resto del país.

El gobernador Juan José Sabines Guerrero destacó la disponibilidad de los industriales para bajar la tortilla, por considerar que el estado hay una mayor desigualdad social.

Explicó que el convenio establece el compromiso del gobierno del estado de dotar a los industriales del papel para envolver y la incorporación de los trabajadores de las tortillerías al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Agregó que se revisarán las licencias de los establecimientos para que brinden un servicio de calidad y kilogramos completos, gestionarán ante las empresas gaseras una disminución en el precio del gas y con las harineras se buscará disminuir el costo del insumo.

Asimismo incluye una aportación, por única vez, de tres millones de pesos para los tortilleros.

El convenio durará del 29 de enero al 30 de abril, y se prevé que posteriormente con el abasto de maíz y harina, se reducirá el precio de la tortilla.

Asimismo, el mandatario estatal refirió que con el Convenio de Confianza Agropecuaria, firmado con organizaciones campesinas, se pretende impulsar la producción de maíz y recuperar miles de hectáreas de tierras abandonadas, como consecuencia de los altos costos de producción y bajos precios agropecuarios.

Mencionó que mientras hace 25 años Chiapas producía más de un millón de toneladas de maíz, en la actualidad sólo produce 345 mil, mientras que los rendimientos por hectárea van de 500 kilogramos a cuatro toneladas, a diferencia de 1982, cuando se obtenía en algunas zonas hasta 11 toneladas.

El convenio fue firmado por Sabines Guerrero, por el secretario de Gobierno, Jorge Antonio Morales Messner, por el presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla , Mario Coutiño Fonseca y por el gerente de Maseca en Chiapas, Francisco Martínez Martínez.

fuente:
http://www.milenio.com/index.php/2007/01/24/34715/
0
11
0
0
11Comments
      GIF
      New