Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Extremismo islámico.
El gobierno de Nigeria y el grupo Boko Haram llegaron a un acuerdo de alto el fuego que incluye la puesta en libertad de más de 200 menores secuestradas hace 6 meses.


Una manifestación pidiendo al gobierno que deroble los esfuerzos para rescatar a las niñas nigerianas secustradas. (AP)

TAGSNigeria,Boko Haram,Estudiantes Secuestradas En Nigeria
0opiná108shares 84 24

Las Fuerzas Armadas de Nigeria anunciaron hoy un acuerdo con el grupo extremista islámico Boko Haram para un cese del fuego inmediato que incluirá la liberación de decenas de estudiantes secuestradas hace seis meses.
"Un acuerdo del alto el fuego ha sido alcanzado entre el gobierno federal de Nigeria y Jama'atu Ahlis Sunna Lidda'awati wal-Jihad (Boko Haram)", se informó oficialmente.
"En consecuencia ordené a los jefes en servicio que garanticen el inmediato cumplimiento en el terreno", anunció el comandante de la Fuerza Aérea y Jefe de la Defensa nigeriana, Alex Badeh.
Los milicianos de Boko Haram -cuyo nombre significa "La educación occidental es pecado"- irrumpieron el 14 de abril pasado en una escuela de chicas de Chibok en el noreste de Nigeria, y secuestraron a más de 250 menores.
Tras el secuestro, condenado por muchos países y en las redes sociales de todo el mundo, el gobierno nigeriano puso en marcha un gran operativo militar para localizar a las niñas, pero sin resultados, y sólo algunas lograron escapar por sus propios medios.
La mayorí­a de ellas siguen en manos de Boko Haram, que llegó a amenazar con venderlas como esclavas.
El prolongado secuestro y la nula respuesta del gobierno, que llegó a atribuirse la liberación de chicas que huyeron por su cuenta, desató la ira de los nigerianos y profundizó las críticas de la comunidad internacional.
Debido a la desinformación y el silencio de las autoridades nigerianas, los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido, entre otros, ofrecieron ayuda especializada en búsqueda y rescate.
Además, la campaña en las redes sociales, especialmente en Twitter con el hashtag #BringBackOurGirls logró un gran alcance.