Popular channels

Acuerdo fiscales para dar datos de argentinos!!

Acuerdo de la AFIP con paraísos fiscales para que den datos de argentinos




Ricardo Echegaray anunció hoy un convenio en ese sentido con el Principado de Mónaco, aunque no es el único en el que se está trabajando. Habló del levantamiento del secreto fiscal y bancario con respecto a empresas y personas.

Con el impulso de una mayor transparencia que el G-20 busca imprimir en los sistemas financieros internacionales como marco y finalizada la regularización de activos que permitió a los argentinos "blanquear" bienes y dinero que no tenían declarado, la AFIP comenzó a avanzar en una serie de "acuerdos de intercambio de información" con distintos paraísos fiscales.

En los hechos, eso significaría una suerte de levantamiento del secreto fiscal y bancario tanto de personas físicas como jurídicas, según indicó hoy el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en una conferencia de prensa.

El jefe de la Administración Fiscal de Ingresos Públicos (AFIP) puntualizó que su oficina acaba de firmar un convenio de esas características con el Principado de Mónaco, aunque no es el único en el que está avanzando.

Con respecto a los alcances del acuerdo, Echegaray no dudó en asegurar que "va a haber levantamiento del secreto bancario y financiero", al tiempo que agregó que la información será tenida en cuenta para distintos impuestos, como "ganancias, IVA y bienes personales".

El organismo de control fiscal resaltó que estas acciones se inscriben en las líneas impartidas desde el G-20 y apuntan a combatir las maniobras de "planificación fiscal nociva".


fuente
0
0
0
0No comments yet