Canales populares

Acuerdo político entre Bruera y Scioli

¿Mariano Bruera Director del Teatro del Lago?



Como parte de un acuerdo político entre el intendente Pablo Bruera y el gobernador Daniel Scioli, el polémico hermano del mandatario municipal, Mariano Bruera, se sumaría al Ejecutivo provincial como director del Teatro del Lago “Martín Fierro”, el cual se encuentra abandonado debido a la falta de inversión y mantenimiento.

Mariano Bruera, quien es investigado penalmente -entre otras causas- por liderar una banda delictiva de funcionarios que pedían coimas para avanzar con trámites de rezonificación de terrenos para el Pro.Cre.Ar, sería la flamante incorporación del gobernador Daniel Scioli.

El hermano menor del intendente platense, sería nombrado como Director del Teatro del Lago, dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires que encabeza Jorge Telerman, según aseguraron fuentes del gobierno municipal quienes hablan de un “pacto político” entre Bruera y Scioli con miras al 2015.

En momentos en donde se empezaron a ejecutar las obras de restauración y mantenimiento del Anfiteatro ubicado en el Bosque de la ciudad, se incrementaron los rumores que daban cuenta de la incorporación de Mariano Bruera al Gabinete sciolista.

Actualmente, y luego de un breve paso por la Secretaría Integral de Residuos y Mantenimiento Urbano del Municipio, Mariano volvería a la función pública de la mano del Gobernador, quien ya empleó al ex funcionario de la gestión Bruera, Mario Rodríguez, en el Hipódromo de La Plata, pero el mismo fue removido tras un faltante millonario de dinero que provocó la intervención del organismo.

Por su parte, Mariano dejó el cargo envuelto en una innumerable cantidad de denuncias penales en su contra, relacionadas a la mafia de los "taxis truchos", la cual lo tiene involucrado junto a Ignacio Martínez; y una acusación de empresarios y el ex empleado municipal Hernán Bracco, quienes lo denunciaron por liderar una estafa millonaria a las arcas de la Municipalidad (ver más).

Con su llegada al Gabinete, se terminaría de sellar el acuerdo electoralista que venía definiéndose las últimas semanas entre el gobernador y el mandatario Comunal con miras a las elecciones del 2015 donde Scioli buscará llegar a la Presidencia de la Nación, y Bruera ser elegido por tercera vez como intendente.

EL TEATRO DEL ABANDONO

El Teatro del Lago se encuentra en un notable estado de abandono producto de la falta de inversión y mantenimiento; y a raíz de ello, artistas y vecinos de la ciudad realizaron dos galas para reclamar la inmediata restauración y puesta en valor.

En ese marco, este medio informó que durante las últimas semanas se empezaron con las tareas de limpieza del lugar, para preservar la fachada y el predio del histórico inmueble.
0
0
0
0No hay comentarios