About Taringa!

Popular channels

Acusa el PAN al PRI de estar ligado al Cártel de Juárez

Jueves, 19 de marzo de 2009.- Germán Martínez, dirigente nacional del PAN, retó al PRI a que defina si está del lado del presidente Felipe Calderón en la lucha contra el crimen organizado o bien tiene vínculos con el cártel de Juárez por la designación de un candidato a diputado federal en Ciudad Juárez.

Y es que, “está del lado de personas que tienen vínculos, según la DEA, con el cártel del Juárez”, por lo que se debe investigar, expresó Martínez Cázares.

Cabe mencionar que diputados de Acción Nacional pidieron en tribuna que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) investigue al ex alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, por su posible vínculo con el Cártel de Juárez.

En su oportunidad y en réplica la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, consideró poco maduro este discurso y señaló que es una estrategia de provocación que ha seguido el líder de Acción Nacional.

“Me parece que es muy útil que la sociedad mexicana observe debates de fondo cuando se habla con la verdad y cuando no se confunden los foros. Este es un foro donde íbamos a hablar sobre desarrollo económico, me parece que hubo una actitud electorera y de provocación, es su estilo”, se refirió así al líder albiazul.

Lo anterior se dio en el marco de la convención de banqueros que se lleva a cabo en Acapulco y a donde los dirigentes de los tres partidos políticos con mayor representación fueron invitados a presentar sus posturas en torno a sus programas partidistas.

Ahí, el dirigente panista dijo que “es momento de que el PRI defina con responsabilidad si apoya esta ruta de seguridad. En el PAN no hay dudas, para Acción Nacional la seguridad jurídica, la seguridad personal y la seguridad pública es condición necesaria para el crecimiento y el desarrollo económico y la seguridad de las empresas y de los empleos“.

A eso, Beatriz Paredes respondió que ella también podría citar “nombres de presidentes municipales e incluso gobernadores que tenían relación con gente que se investiga”.
0No comments yet