Canales populares
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Acusaciones cruzadas entre ...

Acusaciones cruzadas entre Ucrania y Rusia.



El primer ministro ucraniano, Arseniy Yatsenyuk, acusó a Vladimir Putin de mantener deliberadamente el conflicto que empezó hace cinco meses y que hasta ahora dejó 2700 muertos, mientras que, por su parte, Moscú dijo que Estados Unidos de "está intentando usar la crisis para romper los lazos económicos entre la UE y Rusia, y forzar a Europa a comprar gas estadounidense".






"El objetivo de Putin es tomar Ucrania entera. Quieren eliminar Ucrania como país independiente. Quiere restaurar la Unión Soviética", dijo Yatsenyuk en un foro en Kiev, en medio de la llegada de al territorio rebelde de un convoy de ayuda humanitaria rusa de 220 camiones.
Moscú niega tajantemente la presencia de sus tropas en Ucrania y acusa a su vez a Washington de haber fomentado las protestas de principios de año, que derrocaron al presidente prorruso Viktor Yanukovich y llevaron al poder a un nuevo gobierno prooccidental que quiere integrar al país en la OTAN.
El conflicto ha llevado a europeos y estadounidenses a imponer sanciones económicas a Rusia y ha desatado una guerra comercial que el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, afirma que beneficia a Estados Unidos.
Por su parte, el presidente ucraniano Petro Poroshenko autorizó la utilización de aviones no tripulados para vigilar el alto el fuego en el este del país, según reveló la oficina presidencial en Kiev tras una comunicación telefónica de Poroshenko con el presidente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Didier Burkhalter.
0No hay comentarios