Check the new version here

Popular channels

Acusado de abuso, dice que sus alumnas mienten por venganza

Acusado de abuso, dice que sus alumnas mienten por "venganza"

El profesor de informática detenido en Posadas El docente, de 51 años, fue denunciado por abusar sexualmente de cuatro nenas de segundo grado. Y asegura que inventaron la acusación porque él les llamaba constantemente la atención en clase.



El profesor de informática acusado de abusar sexualmente de cuatro alumnas del Instituto Santa Lucía, en Posadas, declaró que los hechos nunca ocurrieron y que se trata de una venganza de las nenas porque les llamaba constantemente la atención por la mala conducta que tenían en el horario de clase.

Miguel Angel Benítez, de 51 años, declaró ante el fiscal Cristian Antúnez y negó la acusación, se mostró sorprendido y dijo que jamás manoseó a las niñas. Sin embargo, el juez de Instrucción César Yaya ordenó que continúe detenido. En las próximas horas el magistrado ordenaría una inspección ocular en el colegio para conocer la oficina contigua a la sala de informática, donde habrían ocurrido los abusos, de acuerdo con la denuncia que realizaron el viernes los padres de cuatro nenas de segundo y tercer grado.

Ayer, un grupo de padres impidió la apertura del instituto para exigir la remoción de los directivos, lo cual finalmente sucedió en horas de la tarde, cuando el Consejo General de Educación dispuso abrirles un sumario administrativo a la directora y la vicedirectora para determinar si intentaron encubrir los hechos.

Por ahora, las cuatro víctimas no declararán en Cámara Gesell porque los psicólogos que las atienden lo desaconsejaron. La fecha para dar su testimonio se establecerá más adelante, dijeron voceros judiciales.

Las denuncias contra el docente fueron realizadas el viernes y un día después la Justicia dispuso su detención. El caso salió a la luz cuando una nena de segundo grado le contó a su maestra que el profesor Miguel Angel había vuelto a tocarla en la cola. La docente advirtió a los directivos inmediatamente, pero éstos recién convocaron a los padres dos días después, cuando el rumor ya había ganado los pasillos de la escuela.

0
0
0
0No comments yet