Check the new version here

Popular channels

Acusan a Austral Const. de explotar canteras clandestinas



Acusan a Austral Construcciones SA de explotar canteras clandestinas y deberle a Caleta Olivia 21 millones de pesos

Dentro del sinnúmero de irregularidades que incurre la empresa constructora de Lázaro Báez, se encuentra la apertura de canteras para utilización de áridos en las obras que ejecuta. En el caso de Caleta Olivia se usó un terreno aledaño al camino de circunvalación que se ha transformado en un basural. El Concejal Acuña Kunz, se queja porque con la complicidad del Intendente Córdoba y la provincia, Báez puede incumplir toda norma, ordenanza o ley sin que sufra ningún tipo de consecuencias.

De acuerdo a un cálculo estimativo, Lázaro Báez a través de Austral Construcciones, debería haber tributado a la municipalidad de Caleta Olivia, la suma de 21 millones de pesos, por el uso indebido de canteras de piedra en la zona próxima al ejido urbano.

El estudio y los cálculos económicos, los llevó adelante el concejal de la UCR Juan Acuña Kunz, quien le refirió a OPI “la cantera de la que hablamos es un área que está en condiciones deplorables, fue depredado el suelo, fue sobreexplotado, para una obra que como la del camino de circunvalación lleva 8 años y no se completó en más de un 60%, es una cantera que no está habilitada, no está señalizada con cartelería y jamás pasó por nuestras manos un certificado de habilitación”, refirió.

Cabe la sospecha de que así como esta cantera no está debidamente habilitada, tampoco hayan pagado por el árido que han sacado en estos años. O bien, cabe la posibilidad que haya sido algún negocio espurio entre algún funcionario público y la empresa, a espaldas de toda la legislación que hay en la materia.
0
0
0
0
0No comments yet