Check the new version here

Popular channels

Acusan a famoso de comprar seguidores en Youtube y Facebook

Algunos artistas están comprando seguidores s en las redes sociales y en portales de video como YouTube para aumentar su peso mediático aparentando un mayor tirón entre la generación digital.


Según ha revelado el programa de la BBC, “Newsbeat”, decenas de famosos están comprando seguidores en Twitter, “me gusta” en Facebook y reproducciones de video en Youtube.

Los artistas también compran comentarios positivos en los videos y en las páginas de Facebook a para demostrar su popularidad en un entorno tan competitivo como el de la música.

El programa de la televisión británica explica que la firma de analisis de datos en redes sociales “Next Big Sound” ha elaborado una lista de artistas que están comprando usuarios para aumentar su popularidad entre los medios y las estaciones de radio.

Esta compañía ha dicho que dará a conocer los nombres de los artistas este mismo año en un informe. Alex White, presidente de la firma dijo que los resultados no deben sorprender a nadie ya que a veces resulta tan obvio qué parece incomprensible que alguien tenga en consideración el volumen de seguidores que manejan estos artistas.

Descubriendo nuevo valores

Muchas compañías discográficas o emisoras de radio bucean en las redes sociales y Youtube para encontrar nuevos valores. Contar con un número importante de seguidores o de visualizaciones de video son una “garantía” para llamar la atención saltando del anonimato al éxito. Con una inversión entre los 1000 y los 3000 dólares, mucho menos de lo que cuesta una campaña de relaciones públicas, el “novato” puede llegar a convertirse en toda una estrella.

Además de artistas y cantantes, “It Girls” y “bloggers” también están utilizando esta formula para llamar la atención a las agencias de relaciones públicas o marcas de moda.

Rompiendo las reglas

Redes sociales como Twitter aseguran que utilizar una compañía o un programa informático para aumentar la actividad o relevancia de un usuario va contra las reglas de la red social.

En un comunicado, los responsables de Twitter dijeron que "se reservan el derecho de clausurar una cuenta sin previo aviso si se violan esas reglas".

Por su parte, los responsables de Facebook aseguraron a Newsbeat que obtener un "me gusta" de gente que no está interesada en el perfil del usuario puede resultar contraproducente.

"Si tiene una página de Facebook y alguien le ofrece un aumento en el numero de seguidores a cambio de dinero, no lo haga. Va contra las reglas y además probablemente esos ‘me gusta’ serán borrados por nuestros sistemas automáticos", dijo la red social en un comunicado.

YouTube también asegura que comprar visionados va en contra de sus reglas y si descubren a alguien que lo ha hecho pueden cerrarle su cuenta. No hace mucho, Youtube procedió a revisar las visualizaciones de miles de videos reduciendo un montón a muchos de ellos. En ese “pequeño escandalo” estaban implicados las principales discográficas que aumentaban el número de reproducciones a fin de demostrar el éxito de sus artistas
0
0
0
0
0No comments yet