Canales populares

Acusan a Macri de “megaestafa” con la deuda argentina





Myriam Bregman considera que “Macri vuelve a pasar por encima del Congreso con una medida ilegítima e inconstitucional, ya que según la propia Constitución el Congreso tiene la atribución de ’arreglar el pago de la deuda interior y exterior de la Nación’”.








La diputada nacional Myriam Bregman (FIT – Buenos Aires) denunció que el presidente Mauricio Macri nuevamente asumió facultades del Congreso en forma “ilegítima e inconstitucional”. A su vez cuestionó las medidas de negociación de deuda, competencia del Poder Legislativo, y exigió la convocatoria a sesiones extraordinarias.

La legisladora de clasista señaló que “entre gallos y medianoches” el Ministerio de Hacienda y Finanzas informó una operación de canje de títulos “para endeudar al país con grandes bancos imperialistas, como JP Morgan, HSBC, Deutsche Bank, Citibank, Goldman Sachs y otros bancos locales”.

Al respecto, la legisladora consideró que se trata de una “megaestafa” y recordó que Alfonso Prat Gay había manifestado que Argentina podría endeudarse “hasta en sesenta y cinco mil millones de dólares, con enormes ganancias en comisiones a la banca”.

En ese sentido, sintonizó las medidas que benefician al capital concentrado del agropower y de la industria con el canje de la deuda del Banco Central.

En ese marco afirmó que “Macri vuelve a pasar por encima del Congreso con una medida ilegítima e inconstitucional, ya que según la propia Constitución el Congreso tiene la atribución de ’arreglar el pago de la deuda interior y exterior de la Nación’”.

Finalmente la diputada del PTS exigió la reapertura del Congreso para discutir “todas las medidas que está llevando adelante el Gobierno”.

Asimismo convocó “a la más amplia movilización para tirar abajo el ajuste y rechazar los nuevos acuerdos con los usureros internacionales”.

“Ni un peso para la deuda externa. Ningún arreglo con los fondos buitres”, sintetizó.
















 


 


 

0No hay comentarios