Check the new version here

Popular channels

Acusan a una docente de atar a una silla a niños de jardín

Acusan a una docente de atar a una silla a niños de jardín

De acuerdo a los dichos de las madres de los niños involucrados, la actitud de la maestra habría sido originada por problemas de conducta de los chicos, y piden que sea removida de su cargo. En tanto, las autoridades de la institución restaron gravedad a los hechos.

Todo ocurrió durante el mes de abril en la escuela 1-168 Ventura Segura de La Dormida, en Santa Rosa, Mendoza. Patricia Sánchez, madre de una niña que concurre al Jardín de Infantes de la institución, contó a Los Andes Online que se enteró de lo ocurrido por las madres de otros chicos.
"Los niños decían que la maestra había atado a mi hija y que además le había puesto una cinta en la boca, porque decía malas palabras. Después de preguntarle durante varios días, ella me dijo que eso era cierto", relató.


Por su parte, Alicia Robles, cuyo hijo también concurre a ese establecimiento, aseguró que la misma docente, llamada Paula Pressiani, había atado al menor al picaporte del aula.

Ambas fueron a pedir explicaciones al colegio, pero en los encuentros con la directora y la maestra involucrada se minimizó el asunto. "Por Dios, nada de eso ha pasado. La maestra estuvo jugando con los chicos y con una cinta (de enmascarar) cortando pedazos y mostrando cómo funcionaban las articulaciones, pero nunca los ató ni les puso nada en la boca. Es simplemente un juego que está en su planificación y que ella ha practicado en otras escuelas", explicó la responsable del establecimiento.


Por su parte, Miguel Carrasco, de la Dirección General de Escuelas, declaró que ya le pidieron informes a la directora y a la maestra. "Mañana (por hoy) vamos a reunirnos con los papás, y si es necesario vamos a traer a un profesional para que hable con los niños a solas. Todo el caso será analizado por la Junta de Disciplina, quien decide si la docente debe ser apartada, pero en principio le puedo asegurar que aunque haya sido jugando es inconcebible que se ate a un alumno", aseguró.


La maestra hoy se presentó normalmente a dictar clases.


Fuente
0
0
0
0
0No comments yet