Check the new version here

Popular channels

Acusan al Gobierno de “fogonear” lo ataques a los silo-bolsa

Acusan al Gobierno de “fogonear” lo ataques a los silo-bolsas
El propietario de un campo violentado opinó que cuando las autoridades tildan al productor de especulador “pasan estas cosas”.





Silo-bolsa atacado en Córdoba. FOTO: Luis Dillon. [ Ver fotogalería ]






El productor agropecuario Luis Dillon, quien denunció la destrucción de tres silo-bolsas en su campo de Córdoba, responsabilizó ayer del ataque al gobierno nacional que “fogonea estas cuestiones” cuando “acusa” de “especuladores” a quienes desarrollan tareas en ese sector.

Dillon aseguró que en “la noche del viernes o sábado por la madrugada aparecieron tres silo-bolsas totalmente destruidos” en su campo de la pequeña localidad de Idiazábal, al sudeste de la ciudad de Villa María, en el sudeste de Córdoba.

“No sabemos quién entró e hizo ese desastre”, manifestó, a la vez que expresó su “bronca e impotencia” por lo ocurrido.

El ataque, que dejó esparcidas en el campo unas 500 toneladas de soja, fue similar a los denunciados en las últimas semanas en La Pampa y en el distrito bonaerense de Cañuelas.

“Nos asusta el cuestionamiento de la propiedad privada por parte del Gobierno, que nos acusa permanentemente de especuladores y no sé cuántas cosas más“, advirtió Dillon.

El productor interpretó que “cuando se fogonea estas cuestiones, termina pasando esto”.

“Da mucha bronca que el mismo gobierno instigue este tipo de cuestiones”, agregó, ya que consideró que se “está desconociendo la propiedad privada” a través de los “dichos de la Presidenta”.

Asimismo, en declaraciones a Radio Mitre, aseguró que los silo-bolsas aparecieron “cortajeados en distintos sentidos” por lo que “está clarísimo que ha sido (un caso de) vandalismo”.

El hecho lo causó “alguien premeditadamente” que “se metió en el campo a pie”, dijo, porque no se encontraron rastros de vehículos. “Se han metido en nuestra casa, que es propiedad privada”, manifestó.

De la soja que quedó desparramada en el campo, explicó, “300 toneladas ya estaban vendidas” con el objetivo de “pagarle al sembrador, al fumigador, la compra de semillas, de fertilizantes, los impuestos”, ya que los productores guardan el grano como “moneda” para generar un “resguardo de valor” porque el peso “no sirve” en ese sentido, destacó.

Reclamo de la Sociedad Rural

La Sociedad Rural Argentina (SRA) exhortó ayer a las autoridades oficiales a que “actúen rápidamente para encontrar a los culpables” de la destrucción de los tres silo-bolsas del campo de Idiazábal para “evitar” nuevos incidentes, y afirmó que los productores están “desprotegidos”.

“Ante un nuevo ataque contra silo-bolsas en la localidad de Idiazábal, Córdoba, que se suma a otros similares ocurridos en La Pampa y en Cañuelas semanas atrás, la SRA expresa su solidaridad con el productor agropecuario y vuelve a instar a las autoridades que actúen rápidamente para encontrar a los culpables y evitar así que se repitan este tipo de incidentes“, manifestó la entidad a través de un comunicado.

La institución conducida por Luis Etchevehere sostuvo: “Los productores agropecuarios nos encontramos desprotegidos por un Estado que debería velar por la seguridad en las zonas rurales y así evitar que se perjudiquen los recursos con los que contamos para poder pagar los trabajos, los insumos, los impuestos y todo el esfuerzo de un año de trabajo”.

La SRA reclamó así “una rápida solución por parte de las autoridades ante los hechos que conocemos y aquellos que no trascienden”.

“Por la falta de obras de infraestructura (caminos, vías férreas, financiamiento para plantas de silo permanentes, entre otras), los silo-bolsas se convirtieron en una herramienta de trabajo imprescindible para el productor”, señaló.

FUENTE: DyN

28 de octubre de 2014
0
0
0
0No comments yet