Check the new version here

Popular channels

Acusan de abuso sexual a maestro de Xoxocotla


Padres de familia de la escuela primaria "Lázaro Cárdenas" de la comunidad indígena de Xoxocotla, denunciaron el presunto abuso sexual por parte del profesor del grupo de 1º "A", en contra de por lo menos seis alumnos.

La mañana de este jueves los padres de familia de los menores afectados se reunieron para fijar su postura y exigir justicia a la Fiscalía Regional Surponiente.

Mario Eduardo Pineda Chacón refirió que el problema se inició desde hace unas tres semanas donde un estudiante de este grupo dijo que el maestro, Héctor N. lo había tocado, situación que fue presentada al director de este plantel educativo, Leodegario Castañeda, para que investigara, pero nunca dio solución, ni dio aviso a las autoridades correspondiente o al IEBEM.

Sin embargo, comentó que la semana pasada surgieron otras denuncias de padres de familia de alumnos de este grupo, quienes manifestaron que sus hijos fueron objeto de "toqueteos en sus genitales" por parte de este docente, por lo que se levantaron las denuncias correspondientes bajo la carpeta de investigación JO-UIDD-A/2457/2014 por el delito de violación en contra del docente antes mencionado; la Coordinadora de Servicios Periciales de la Fiscalía Regional Sur Poniente el pasado 16 de octubre turnó a que los menores se les designe un perito en materia de psicología a efecto de que determine el daño moral, emocional y/o psicológico causado por el presunto delito de violación o lo que resulte.

Leticia Pineda, madre de un menor afectado, refirió que su hijo lloraba al acudir a la escuela, le mencionaba que no quería acudir porque decía que el maestro le pegaba y lo maltrataba, pero fue el 10 de octubre cuando en su casa el menor abrazó a su papá y le dijo que no quería ir a la escuela, su padre le dijo que sí iría, entonces el menor corrió a la cocina a abrazar a su mamá y con las manos temblorosas le confesó que el maestro le tocaba sus genitales. "Yo sólo quiero justicia para que este maestro no siga cometiendo estos abusos con más niños, y apoyo para mi hijo", exigió la madre afectada.

El delegado de Xoxocotla, Javier Jiménez Jiménez, refirió que su postura es que la Fiscalía determine con firmeza y justicia esta denuncia, se investigue y resuelva. "Hasta donde nosotros sabemos hay seis denuncias contra este maestro, me parece que uno de los casos está crítico, pero que sean las autoridades quienes determinen la situación, nosotros cumplimos con lo que nos corresponden, yo debo tener la postura de una autoridad, escuchar a las dos partes; tendremos una reunión con la Fiscal y con las autoridades estatales para tratar el tema", dijo.

Reveló que el pasado miércoles fue detenido el profesor por elementos de Seguridad Pública de Xoxocotla para darle seguridad, porque había cerca de 30 padres de familia que lo querían agredir.

"Pido cordura a los padres de familia, entiendo su dolor pero hay que irnos por la vía legal porque hoy no está de por medio el profesor, ni los padres de familia, sino los menores". "Hay mucha incertidumbre, sobre lo que ocurrió realmente, pero serán las autoridades quienes determinen", declaró.
0
0
0
0
0No comments yet