Check the new version here

Popular channels

Adicto a Internet chino muere tras una sesión

Un hombre obeso de 26 años del noroeste de China falleció después de un maratón de juegos online durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar, informaron el miércoles medios estatales.

El hombre, de 150 kilos y natural de Jinzhou - en la provincia de Liaoning -, se desplomó el sábado, ultimo día de las vacaciones, después de pasarse “casi todos” los siete días de descanso jugando en Internet, dijo el China Daily citando a sus padres.

Xu Yan, un profesor local, dijo
que la “vida aburrida” durante las vacaciones lleva a mucha gente a refugiarse en los videojuegos para entretenerse.

“Sólo hay dos opciones. Televisión u ordenador. ¿Qué más puedo hacer en vacaciones si todos los mercados, karaokes y cafeterías están cerrados?”, dijo Xu en declaraciones recogidas por el periódico.

En los últimos años, China ha sufrido un crecimiento alarmante del numero de adolescentes y adultos jóvenes adictos a Internet, a pesar de los intentos por restringir el acceso de los menores a los cibercafés y limitar el tiempo de uso de videojuegos online.

Cerca de 2,6 millones, o el 13 por ciento, de los 20 millones de internautas chinos de menos de 18 años son considerados adictos, según medios estatales.

FUENTE: Datatec
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New