Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Buenos Aires. Un adolescente está siendo atendido en un hospital de día especializado en drogadependencia por hacer un uso abusivo de la computadora desde los nueve años. Esa dependencia terminó cuando sus padres decidieron este tratamiento inusual, luego de que el chico mostró conductas parecidas a las de un adicto a las drogas.

Lo extraño del caso es que el joven de 18 años, tímido y con problemas de sobrepeso, es asistido en un centro de atención de adicciones al que concurren jóvenes con problemas con las drogas, ante la ausencia de centros especializados en atender esta demanda aún poco conocida que surge de las nuevas tecnologías.

El chico pertenece a una familia de clase media, vive en Barrio Norte en la Capital Federal con sus padres y un hermano menor y desde los nueve años se sienta largas horas frente a la computadora a jugar en red.

El problema, que se fue presentando de a poco para los padres (el chico robaba dinero, las llaves de la casa, se ausentaba sin permiso), culminó el día en que el joven desapareció por tres días para jugar por Internet y derivó primero en la internación en un psiquiátrico y luego en la decisión de tratarlo en el hospital de día.

La psicóloga Natalia Montero, que atiende al joven, dijo que su paciente, “tiene una personalidad compulsiva”.

Y explicó que ante la falta de otras terapias se eligió esta intervención para controlar lo que aún para muchos es la gran discusión: si se trata de una adicción o de uso abusivo.

Así como un adicto a las drogas necesita cada vez más droga, el “adicto” a Internet necesita cada vez más tiempo frente a la pantalla y más estímulos, le resulta difícil apagar la máquina, no se “desconecta” mentalmente ni siquiera cuando la PC está apagada, y va dejando de lado las relaciones físicas y reales, destacó Montero.

Por el momento, el adolescente tiene prohibido acercarse a una computadora y permanece bajo un control muy estricto para evitar que se escape del hospital.


Que vergonzoso es esto... hay que estar muy mal de la cabeza, onda internet me encanta y me gusta entrar seguido y estar al tanto de todo, pero digamos que tan asi no... me da hambre y esta bueno salir con mi novia y estar con ella en persona, pero fijense que el chabon es gordo asi que solo con esto se sube el autoestima, eso es triste! Da lástima... opinen lo que quieras, yo mi opinion la dejo asi.