About Taringa!

Popular channels

Adiós a raúl carnota, referente de la música folklore

El talentoso cantautor folclórico falleció tras una larga enfermedad. Tenía 66 años



El músico folclorista Raúl Carnota falleció este sábado de un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de una enfermedad pulmonar que padecía desde el último invierno.

El compositor y cantante de 66 años había sido internado este viernes en el sanatorio Güemes, por una complicación en sus afecciones pulmonares y por unos pólipos en la garganta y falleció este sábado por la mañana.

Carnota, que había nacido el 30 de octubre de 1947, comenzó a destacarse en la música como autodidacta y fue integrante del grupo Los Huanta Hua, del Cuarteto Sur y también acompañó entre otros a Adolfo Abalos, Susana Rinaldi y Enrique Llopis.

Entre sus discos más importantes se encuentra Suna RochaRaúl Carnota; Memoria adentro; Esencia de pueblo y su último disco, se llamó Runa, que en quechua significa Hombre. Sus composiciones fueron grabadas por músicos como Mercedes Sosa, Carlos Torres Vila, Jaime Torres, Suna Rocha y Los Chalchaleros.

Carnota había recibido hace muy poco el Premio a la Trayectoria otorgado por el Ministerio de Cultura de la Nación en reconocimiento de su calidad artística, su aporte a la cultura nacional y su compromiso con el arte, además obtuvo el Premio Konex de Platino y diploma al Mérito como Autor y Compositor de Folclore.




NO OLVIDES DE PASARTE POR MIS OTROS POST, SEGUIRME, PUNTUARME, COMENTAR Y RECOMENDAR!

0No comments yet
      GIF