Check the new version here

Popular channels

Adiós a uno de los íconos del Microsoft Office (WTF!)

Se trata del famoso clip, que no está presente en la nueva versión del reconocido programa. Su eliminación, que no es la única, despierta reacciones encontradas incluso dentro de la empresa. ¿Qué le produce la muerte de Clippy?



Si bien el personaje agonizaba desde hace años, finalmente en Microsoft decidieron sepultarlo en la nueva edición del Office y si bien para muchos resultaba simpático, otros lo consideraban inaguantable.



La presión del segundo grupo logró que la empresa de Bill Gates decidiera en el 2003 desactivarlo por defecto, pero abriendo la posibilidad de que aparezca si el usuario así lo prefería.

El sitio Appscut consultó a Jensen Harris, uno de los responsables principales del Office y, por ende, de la muerte de Clippy, un personaje con 10 años de edad.

“Clippy es una de esas cosas que fractura a los usuarios de un modo muy pasional y muchos están tristes por verlo ir. A algunas de esas personas les gustaba tener un perro o un gato animado en su escritorio y había otras a las que les gustaba tener la ayuda que brindaban. Existe un número igual de personas que lo veían como algo molesto”, dijo Harris.

Consultado acerca de si hubo quejas por la eliminación, respondió: “Increíblemente, hubo mucho más feedback por la eliminación del perro. Nunca escuché a nadie decir ‘realmente extraño a Clippy’, pero sí hubo personas que querían al perro de vuelta”.

Los datos del ejecutivo se basan en las reacciones de las personas que accedieron a probar el nuevo Microsoft Office. “Estamos hablando de pocos pedidos en un total de tres millones de personas. Creemos que podrán superarlo”.

Appscut consultó a Harris sobre la reacción dentro de Microsoft y el ejecutivo afirmó que “por supuesto hubo tristeza. Es lindo y fue uno de los emblemas de una fase del Office que resultó muy buena. El asistente del Office fue introducido en 1997, que fue la mejor versión que construimos hasta la actual. Su desaparición marca el fin de una década junto a Clippy.

Y no la fuente no podia de ser otro lugar.

0
0
0
0
0No comments yet