Check the new version here

Popular channels

Adiós Nucky, querido amigo.

Aviso el post contiene spoilers.
Adiós Nucky, querido amigo.


Ayer despedimos una de mis series favoritas: Boardwalk Empire. Una serie que no ha generado una locura generalizada pero que, quienes la amamos… lo hacemos con pasión. Y no sólo porque tiene grandes nombres detrás como Martin Scorsese.

Después de cinco temporadas y con la última de tan solo 8 capítulos, Nucky Thompson (Steve Buscemi) nos dice adiós. Y… ¿Qué les puedo decir? La voy a extrañar.


Razones del adiós.

Aunque HBO no dió demasiadas razones sobre por qué Boardwalk Empire solo tendría cinco temporadas en vez de seis (como estaba previsto) es sabido que la serie no cumplió con las grandes expectativas que se tenía para ella. Pensada como la nueva “The Sopranos” y quedó más como una serie de nicho que se comenta entre amigos.


¿Por qué la vamos a extrañar?

- Uno de los puntos más fuertes de la serie son las actuaciones sublimes con las que cuenta. Entre mis favoritos destaco, obviamente, a Steve Buscemi que creó un Nucky adorable y odiable. A Stephen Graham quién debería recibir TODO premio existente por su Al Capone inigualable y Michael Kenneth Williams por ”Chalky” White… un personaje diferente que le dió muchísimo a la serie.
Pero junto con estas actuaciones otro de los grandes puntos a favor para Boardwalk Empire es que ha introducido y despedido personajes como nadie más. Solo vean cómo conocimos a Gyp Rosetti.


- Es casi una obviedad decir que Boardwalk Empire brilla por su caracterización de época, ambientación y vestimenta. Pero lo hace y lograr meterte en los años 20 con una facilidad increíble

- Se anima a todo. A diferencia de otras series se animó a poner en jaque a muchos personajes que parecían “para siempre”, y lo hizo de manera sorpresiva y hasta elegante. Pero también nos dio escenas fortísimas que todavía me perturban y que cada vez que las charlo con alguien… pienso “Eso si que fue demasiado”
**SPOILER ALERT**



¿Se va antes de tiempo?

El timming muchas veces lo es todo. Lamentablemente Boardwalk Empire quedó algo opacada (y comparada constantemente) con el repentino éxito y fanatización que generó Breaking Bad. Y, en lo personal, creo que se va antes de tiempo… Estamos en los años 30, con una crisis económica por delante que podría ser un contexto increíble por ver.



Enoch L. Johnson, persona en quién está basado el personaje de Nucky, murió a los 85 años (1968). Estoy segura que podríamos haber visto algo más de nuestro querido (y cuestionado) Nucky.



No es fácil terminar una gran serie y, en general, las expectativas son muy altas. En lo personal creo que Boardwalk Empire nos dejó en su punto más alto y de manera sublime. Despidió a todos sus grandes personajes y dejó un futuro a aquellos que quedaban con vida.


Pero también nos terminó de dar un Nucky humanizado, que volvía a pensar en la vida como algo por vivir… y no simplemente algo que negociar. En su conversación con Eli (Shea Whigham) le cuenta que fue a nadar, algo que no había hecho desde la niñez… pero también, esta anécdota lo ayudó a reconocer todo lo malo que había hecho.



Creo que su muerte era bastante obvia. Boardwalk Empire debía terminar con Nucky muriendo como consecuencia de su vida de maldad, corrupción y mafia. Pero la gran pregunta era quién iba a ser el responsable de semejante acto. Y la justicia poética no se hizo esperar… aquel que llegó, pasó desapercibido y vengó el asesinato de su padre Jimmy Darmody (Michael Pitt) fue ese niño del cuál nos habíamos olvidado por completo.





0No comments yet
      GIF
      New