Check the new version here

Popular channels

Adobe lanza versión alfa de Apollo

Adobe lanza versión alfa de Apollo

Permitirá crear utilerías que ofrezcan a la vez conectividad, flexibilidad y poder.





Adobe Systems liberó este lunes la primera versión alfa de “Apollo”, una aplicación capaz de correr en numerosos sistemas operativos y diseñada para que los programadores desarrollen programas de escritorio basados en internet.

De acuerdo con la empresa, el programa permite a todos maximizar su conocimiento de diversas tecnologías: Flash, Flex, HTML, JavaScript, Ajax, para construir aplicaciones ricas de internet.

Según Adobe, el módulo de ejecución (véase el diagrama) “permite a los desarrolladores crear aplicaciones que combinan los beneficios de las aplicaciones web –conectividad de red y de usuarios, contenido multimedia rico, facilidad de desarrollo y alcance masivo– con las fortalezas de las aplicaciones de escritorio: interacción entre aplicaciones, acceso a los recursos locales, opciones personales, funcionalidad poderosa y ricas experiencias interactivas”.

Los interesados pueden visitar labs.adobe.com/technologies/apollo/ para descargar la aplicación, el kit de desarrollo y herramientas que les permitirán construir aplicaciones.

“La gente está empezando a presionar los límites de Ajax y lo que puede hacer en el navegador”, dijo Pam Deziel, directora de marketing de producto de Adobe. Agregó que Apollo “es un modo más avanzado de enriquecer la experiencia de las aplicaciones web por medio de algunas de las ventajas de aplicaciones de escritorio, como el ‘arrastrar y soltar’”.

La versión alfa de Apollo no soporta archivos PDF, pero en última instancia el programa permitirá construir aplicaciones construidas enteramente en Flash, o en HTML/JavaScript/CSS/Ajax, o en cualquier combinación de ellas.

“Los usuarios interactúan con las aplicaciones Apollo del mismo modo en que interactúan con aplicaciones nativas de escritorio”, escribió Adobe en un documento introductorio. “Apollo se monta sobre modelos familiares de interacción. El programa Apollo se instala una vez en la computadora del usuario y luego las instalaciones Apollo se instalan y corren como cualquier otra aplicación de escritorio”.

Fuente
0
0
0
0
0No comments yet