About Taringa!

Popular channels

Adolescente muere tras tomar agua

Adolescente muere tras tomar 15 litros de agua y Gatorade


El joven quedó en coma en su casa después de una práctica de fútbol americano como consecuencia de una sobrehidratación.



Un adolescente de Georgia, en los Estados Unidos, murió el lunes pasado después de estar casi una semana en coma a causa de una extraña condición médica conocida como sobrehidratación. El joven había tomado unos 15 litros de agua y Gatorade.

Zyrees Oliver, de 17 años, se desplomó en su casa de Douglasville el martes de la semana pasada después de una práctica de fútbol americano en pleno verano del hemisferio norte. El joven perdió el conocimiento y nunca más se despertó, por lo que su familia decidió desconectarlo de los aparatos que lo mantenían con vida, informó el sitio Atlanta Journal Constitution.

Los médicos que atendieron a Zyrees confirmaron que el muchacho fue víctima de una extraña condición médica llamada sobrehidratación que, al contrario de la deshidratación, implica que su cuerpo recibió demasiados líquidos. Testigos de la última práctica del adolescente aseguraron que había consumido 15 litros, entre agua y Gatorade.

"Era un chico que nunca se enfermaba", expresó consternada Nina oliver, la madre del adolescente, quien describió a su hijo como "un líder nato" que era respetado y querido por sus compañeros de la escuela del Condado de Douglas, a la que asistía Zyrees.
0No comments yet
      GIF