Check the new version here

Popular channels

Adolescente que se fue de putas puso en vilo a una ciudad

La fiscal de la causa confirmó a NORTE aparición de Micaela Torres

Se comunicó con su madre para que la busque en Las Heras al 4000

La fiscal a cargo de la causa, Graciela Griffith Barreto confirmó esta noche a NORTE la aparición de la estudiante del colegio Lino Torres que era buscada desde el miércoles 17. La joven fue localizada por los investigadores en una vivienda sobre Las Heras al 4100, y allí ella se comunicó con sus padres para que la busquen.

Con éxito concluyeron los operativos policiales bajo la coordinación Graciela Griffith Barreto, subrogante de la fiscalía número 4, quien ella mismo confirmó a este medio sobre la novedad que trajo alivio a toda la sociedad que se había movilizado durante los últimos cuatro días.



En un marco de total incertidumbre hasta las 21 y con cinco allanamientos negativos durante el sábado en viviendas pertenecientes a la comunidad gitana, finalmente Micaela Torres (18) fue hallada “sana y salva”, informó la fiscal.

Por su parte el jefe de la Policía, Gustavo Peña se alegró por los buenos resultados logrados por sus dirigidos, al igual Griffith Barreto al señalar anoche que “los efectivos de Trata e Investigaciones cumplieron una gran tarea”.

Un amplio despliegue policial para el traslado de Alicia Ramona Monje y Eduardo Torres hacia el punto de encuentro dispusieron las autoridades a cargo de la investigación para el reencuentro entre padres e hija que había desparecido el miércoles último luego de mantener una breve charla con su mamá en la escuela 169 donde es portera. Aduciendo un dolor de panza le dijo a Monje que se iría de la escuela.

Es allí donde mencionó- que tomaría el colectivo de la línea 12- para ir hasta su domicilio en barrio Don Santiago. Siempre lo espera en la esquina del Correo Argentino pero “Mica” no llegó y se encendió la alarma en la familia, amigos y comunidad educativa.

“La hemos localizado luego de un intenso trabajo con el grupo de Trata e Investigaciones”, detalló la subrogante de la fiscalía 4. “Luego ella se comunicó con sus padres y están siendo llevados hasta Las Heras al 4.000”. “Está sana y salva” se alegró sin dar mayores detalles sobre las razones que la llevaron a ausentarse abruptamente de la familia.

Griffith Barreto precisó que en principio se logra encontrarla por el rastreo hecho en terreno con datos aportados por el entorno de Micaela y una vez que esto se cumplió, la joven decidió comunicarse con su madre a la que le indicó donde debía ir a retirarla.

Esta noche se esperaba que Micaela preste declaración testimonial ante la fiscal de investigaciones, aunque no había una hora fijada para dicho trámite.
La adolescente declaró "Estaba mas caliente que perra alzada, me estaba saliendo liquid paper de la cachufleta, estoy en una edad de necesidades".

“Micaela estaba con un menor de 17 años”, indicaron las fuentes, aunque mantuvieron reserva sobre los motivos carnales que según ella la llevaron a abandonar la familia por cuatro días y medio.

Si bien en principio se mencionó que el éxito se situó en una casa de Alvear al 4.000, finalmente se despejó esa duda siendo el lugar Las Heras 4.100, donde seguían las tareas.

Hasta la Secretaría de Inteligencia

La Secretaría de Inteligencia (SI), antes denominada Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) tuvo activa participación en la búsqueda que mantuvo en vilo a los chaqueños. Agentes del organismo mantuvieron relación directa con las autoridades policiales y judiciales a fin de disponer resumen de llamadas y mensajes de texto del celular de la joven. La información de inteligencia fue siempre en tiempo real dispuesta por la compañía Claro, según confiaron fuentes tribunalicias a NORTE.

Habló la mamá: “La tengo en mis brazos y me siento feliz”

Cuando aún seguían los trámites, la mamá de Micaela, dialogó con NORTE, y agradeció a toda la comunidad por el apoyo brindado. Alicia Monje llorando contó que el motivo que llevó a su hija a irse de la casa “fue porque quiere rehacer su vida y estar con su novio dándole matraca todo el día”. Negó que se trate de un supuesto embarazo y por el contrario “seguirá estudiando y con todos los planes que tiene”.

“La tengo en mis brazos y me siento feliz”, contestó sobre el estado en que encontró a su hija.

Sobre el novio - que sería menor- contó no conocerlo y que estos días Micaela estuvo con él, sus padres y hermanitos.

Por otra parte, este lunes a las 10 concurrirán a Casa de Gobierno para agradecer “el apoyo y ayuda que nos brindaron “y luego se reunirán con personal de la línea 137 de Desarrollo Social para el seguimiento del equipo interdisciplinario.
0
0
0
0No comments yet