Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?






Especialistas que afirmaron que si bien los adolescentes pagan por su primera vez, muchos prefieren hacerlo con travestis y no con prostitutas.
* “Son como formas nuevas de la sexualidad del siglo XXI y lo veo bastante seguido en mi consultorio", dijo una sexóloga.
2
Es un hecho que la mayoría de los jóvenes decide pagar a la hora de iniciarse sexualmente. Pero a diferencia de lo que el imaginario social supone -que la primera vez es con una prostituta- en los últimos tiempos muchísimos adolescentes se han inclinado por debutar con un travesti.

Si bien no hay estadísticas tan tajantes que demuestren que los travestis han pasado a conformar una nueva manera de iniciarse para los varones, así como en una época la primera vez se llevaba a cabo en los prostíbulos haciendo la cola o más tarde surgieron los saunas, en estos últimos años la novedad pasaría por perder la virginidad con un travesti, y no así con prostituas como lo afirma el diario Clarín en una investigación basada en estadísticas del Conicet, el gobierno de la ciudad y la Asociación Argentina de Mujeres Meretrices, entre otros.





¿Por qué con un travesti?





“Son como formas nuevas de la sexualidad del nuevo siglo 21 y lo veo bastante seguido en mi consultorio. Hemos tenido consultas de chicos que se han iniciado de esa forma y se sienten raros porque esas personas no responden al modelo de mujer”, dijo a minutouno.com la sexóloga y psicóloga Diana Resnicoff.



La especialista explicó que una cosa es fantasear con un modelo de mujer diferente y otro muy distinto es encontrarse con alguien que se siente y habla como mujer y que hasta tiene pechos, pero que también posee pene. “Yo creo que están atraídos por la novedad e intentan probar lo nuevo”, insistió.

“Alrededor de un 15% o un 20% tienen si primera relación con un travesti”, expresó el sexólogo y psiquiatra Adrián Sapetti”, quien agregó que la cifra no es mayor por la dificultad que se les plantea para buscarlos en la calle o a través de Internet.

El Instituto Superior de Ciencias de la Salud que dirige el profesor Claudio Santa María
realizó una investigación en la zona roja de Palermo en la que entrevistaron a 70 prostitutas y travestis que le confirmaron que siguen atendiendo a adolescentes que incluso les ofrecen pagarles más dinero para tener una relaciones sin preservativos. "Los travestis me contaron que iniciaban gente pero no hay datos específicos que lo corroboren. “Ni lo confirmo ni lo niego, no puedo afirmar lo que lo no conozco”, expresó.

Una de las personas que se anima a confirmarlo es Vanessa Show, la actriz y vedete travesti que saltó a la fama en los años 90. Vanessa maneja un chat privado con 300 chicos que tienen entre 17 y 20 años que según comentó están interesados en debutar sexualmente con ella.

“Funciona de boca en boca, ellos me piden que me desnude así me pueden ver a través de la camarita”, dijo aunque aclaró que ella sólo tiene sexo con mayores de 30.

Los especialistas coinciden en que el hecho de iniciarse con un travesti puede es producto de una moda dentro de las nuevas sexualidades así como otros jóvenes que se autodefinen como bisexuales tiene experiencias sexuales tanto con hombres como con mujeres o como las chicas que suelen dormir juntas y se tocan para luego masturbarse.

"Les parece mas divertido, ya que los travestis no tenemos mucho rollo ni podemos quedar embarazados. Las prostitutas están mal formadas, en cambio nosotras tenemos mejor cola y busto”, se ufanó Vanessa.



" quality=high width="425" height="350" TYPE="application/x-shockwave-flash" allownetworking="internal" allowscriptaccess="never" autoplay="false" wmode="transparent">