Check the new version here

Popular channels

Advierten a indocumentados sobre posibles estafas



Once millones de indocumentados esperan el anuncio del presidente Barack Obama sobre acciones ejecutivas migratorias.

Millones de indocumentados en Estados Unidos aguardan el anuncio del presidente Barack Obama sobre un paquete de acciones ejecutivas para cambiar parte de las leyes migratorias vigentes. Entre ellas, proteger de la deportación a unos 5 millones de extranjeros sin papeles de estadía legal.
Reportes de prensa, entre ellos el diario New York Times y la cadena Fox, señalan que el anuncio se haría tan pronto como la semana entrante. Sin embargo, la Casa Blanca insiste en que “todavía no hay fecha”, que el mandatario “no ha recibido” el informe final con las recomendaciones legales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y que las medidas serán comunicadas “antes que finalice el año”.


Mientras, abogados y activistas están recomendando precaución ante posibles estafas con las acciones ejecutivas, y evitar cometer errores que pongan a los indocumentados automáticamente en un proceso de deportación.
“Lo mejor que hacer es estar informado”, dijo a UnivisionNoticias.com el abogado Ezequiel Hernández. “Sobre todo saber qué es una acción ejecutiva, qué significa y cuánto tiempo dura”.
Hernández explicó que una acción ejecutiva es una "orden" del presidente para cambiar un proceso, “más no es ley” porque una ley “sólo la puede hacer el Congreso y la aprueba o veta el presidente”.


De las acciones ejecutivas que Obama anunciará en los próximos días o semanas, Hernández dijo que “nadie sabe de qué se tratan y qué elementos tendrán. Ni el mejor abogado lo sabe con certeza. Solo se conocen algunos detalles filtrados por la prensa que no han sido confirmados por la Casa Blanca”.
0
0
0
0No comments yet