Check the new version here

Popular channels

Advierten por preservativos truchos de una conocida marca









@Huevoo29




Una de las variedades de preservativos falsificados. (Web)


Advierten por preservativos truchos de una conocida marca

La Anmat retiró del mercado tres variedades falsas de los profilácticos. Además, sacó dos lotes de medicamentos contra melanomas.


Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) informó hoy sobre la detección de preservativos falsificados marca “Prime”. El organismo, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, también retiró del mercado medicamentos contra el melanoma.

Según constató la Anmat, hay en el mercado unidades de preservativos falsificados correspondientes a las siguientes variedades y lotes:

- Prime extra lubricado para acción natural por 3 preservativos, lote 10715H649.-

- Prime súper fino sensación natural por 3 preservativos, lote 20418I075.-

- Prime ultrafino como usar nada por 3 preservativos, lote 20523I160.-

Según la información aportada por el fabricante del producto, la firma “Buhl S.A.”, los lotes detallados se comercializaban en kioscos y presentan un color más oscuro y un menor ancho nominal que los originales.

Ante el hallazgo, la Anmat recomendó a la población que se abstenga de comprar y/o utilizar preservativos “Prime” de las variedades y lotes mencionados.-

Además, el organismo de Salud retiró del mercado dos lotes de medicamento indicado para el tratamiento de melanomas del laboratorio Bristol-Myers Squibb Argentina S.R.L.

Se trata de los lotes 924471 y 924742 del producto comercializado bajo el nombre de Yervoy, solución Inyectable para Infusión Intravenosa, con fecha de vencimiento 08/2015.

Yervoy es un anticuerpo monoclonal humano recombinante, indicado para el tratamiento del melanoma metastásico o no extirpable.

Según detalló la cartera, el retiro de los productos fue resuelto tras una serie de reclamos referidos "a fisuras encontradas en algunos viales del producto, lo que podría comprometer su esterilidad".

La Anmat recomendó a la población y a la comunidad médica que se abstengan de utilizar unidades de los lotes detallados y afirmó que realiza el seguimiento del operativo para retirar los medicamentos del mercado.



0No comments yet