Check the new version here

Popular channels

Advierten presencia de virus de muy fácil contagio



Se trata de un troyano aparecido recientemente y que tiene la capacidad de engañar de manera sencilla a los usuarios. Sepa a qué mensajes de correo electrónico debe estar atento

En las últimas horas, la empresa de seguridad informática PandaLabs detectó una gran cantidad de mensajes de correo electrónico que contenían al troyano SpamtaLoad.DO

De hecho, este troyano ha llegado a representar hasta el 40% del total de mensajes infectados por hora recibidos en PandaLabs.

El troyano llega a las computadoras en correos electrónicos de asunto y mensaje variable. Algunas opciones son las siguientes:
Asunto: “Error”, “Good day”, “hello” o “Mail Delivery System” desde un contacto real del usuario, lo que trae aparejada una común y sencilla forma de abrirlo e infectar el equipo.

El cuerpo de texto presenta mensajes como los siguientes, entre otras opciones:
Mail transaction failed. Partial message is available.
A. The message contains Unicode characters and has been sent as a binary attachment.

Por su parte, el mensaje incluye un archivo adjunto ejecutable, también de nombre variable, que contiene al troyano.

En caso de que el usuario ejecute dicho archivo, SpamtaLoad.DO muestra un falso mensaje de error o abre el bloc de notas mostrando un texto. Su misión es descargar en el equipo al gusano Spamta.TQ. Este último está diseñado para reenviar a SpamtaLoad.DO a direcciones de correo que encuentre almacenadas en el equipo.

“Este tipo de códigos maliciosos no suele ser un fin en sí mismo. En la mayoría de los casos, lo que se busca es distraer a las empresas de seguridad. Mientras éstas se esfuerzan en eliminarlos, los delincuentes aprovechan para lanzar otros códigos maliciosos de manera más silenciosa. Esos segundos ejemplares, además, suelen ser más peligrosos”, explicó Luis Corrons, director Técnico de PandaLabs.

La familia spamta hace referencia a una serie de gusanos y troyanos muy activos en los últimos años. PandaLabs ha detectado varias oleadas de esta familia. La última tuvo lugar a finales del mes de noviembre de 2006.

“Durante estas oleadas suelen aparecer muchas variantes de la misma familia en muy poco tiempo. Por ello, los usuarios deben extremar las precauciones, ya que este troyano podría ser sólo el primero de una nueva oleada”, afirmó Corrons.

Fuente:

http://www.infobae.com/contenidos/303825-100918-0-Advierten-presencia-virus-muy-f%E1cil-contagio

Sdos........
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New